website templates

Noticias

El 11 de febrero de 1913, fue creada la Escuela Aeronáutica Militar a través del Decreto Supremo N° 187 firmado por el Presidente de la República, Ramón Barros Luco, y el ministro de Guerra y Marina, Jorge Matte Gormaz, la que años más tarde se transformaría en la Escuela de Aviación.

En este periodo, la principal misión que debieron afrontar los padres de la aviación militar chilena fue el armado de los primeros aeroplanos llegados desde Francia. Finalmente, el 7 de marzo de 1913 tenían listo el primer aparato, un Blériot XI de 35 HP llamado “Chile”, con el cual el Capitán Manuel Ávalos Prado realizó el primer vuelo de prueba.

Este histórico acontecimiento es recordado como el primer vuelo militar en Chile. Hay que destacar que esta hazaña se realizó en la Base Aérea El Bosque, que por aquellos años se conocía como Chacra de Lo Espejo y luego Campo de Aviación de Lo Espejo, donde se encuentra hasta hoy el Plantel formador de los Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.

Finalmente, el miércoles 12 de marzo, ante las autoridades del país de la época, se efectuaron los primeros vuelos oficiales del Capitán Ávalos, el único Oficial aviador militar en Chile en ese momento, en el Blériot XI de 50 HP “Manuel Rodríguez”.

Cinco minutos antes de las 9 de la mañana y con la hélice al máximo de su potencia, el Blériot inició una rápida carrera que impulsó su despegue, remontándose con rapidez hasta unos 150 metros de altura. Durante el vuelo, sobrevoló la zona de San Bernardo de norte a sur, tomando posteriormente dirección hacia la capital hasta la comuna de San Miguel, demorando 26 minutos en el trayecto. A las 10:10 horas efectuó un segundo vuelo, esta vez con rumbo a Santiago, en el que se demoró 40 minutos.

Si quieres comenzar tu proceso de formación como Cadete de Aviación en esta centenaria Escuela, te invitamos a ser parte de nuestro Instituto Matriz, acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación desde el año 2008. Conoce nuestro sitio web, síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestro quehacer diario.

¡Haz de tu pasión una profesión y ven a volar con nosotros!

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"