website templates

Noticias

La fase práctica de la instrucción se realizó en la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”.

El viernes 13 de agosto, se llevó a efecto la entrega de diplomas de participación del Curso de Controlador de Tránsito Aéreo Militar, para Mecánicos Especialistas en Operaciones Aéreas, que realiza el Ejército de Chile por primera vez con la colaboración de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”.

El acto, que se realizó bajo las medidas sanitarias correspondientes en el Aula Magna del Plantel, fue presidida por su Director, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva, y contó con la participación de Oficiales y Personal del Cuadro Permanente del Instituto formador de los Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, además del Jefe del Departamento de Operaciones Aéreas de la Brigada de Aviación del Ejército, Coronel Yerko Woldarsky, y el Sargento 1º Abdón Canterguiani de la misma institución.

En la ocasión, el Coronel Leiva señaló que “soy un convencido de la efectividad del trabajo en equipo, por eso la idea es que nos ayudemos entre todos, sobre todo por la contingencia que vive el país en este momento. En ese sentido, para mí es un orgullo el trabajo que realizamos en conjunto en la Escuela de Aviación, desde ahora es su casa y serán siempre bienvenidos. Felicitaciones por este nuevo logro y les deseo mucho éxito en sus nuevos desafíos”.

En tanto, el Cabo 2º Francisco Cordones dijo que “siendo la primera promoción en completar la habilitación de controladores de tránsito aéreo del Ejército de Chile en dependencias de la Fuerza Aérea, damos las gracias a cada uno de los instructores que desde el primer día nos recibieron de la mejor forma con una misión quizás nueva para ellos que es habilitar a integrantes de otra institución de las Fuerzas Armadas. Por la preocupación, la entrega y la paciencia para corregir nuestros errores en práctica, les hacemos saber que siempre los recordaremos por el lazo profesional que formamos y por ayudarnos a seguir perfeccionándonos”.

Finalmente, el Coronel Woldarsky agradeció al Director de la Escuela de Aviación y a todos los integrantes del Plantel que participaron en este proceso práctico, destacando que “sé que ustedes dejaron de hacer cosas importantes en su agenda y que dejaron de enfrentar en mejor forma obligaciones que tenían respecto a la propia Fuerza Aérea de Chile por esta instrucción, por eso muchas gracias y los felicito por el profesionalismo demostrado y el conocimiento entregado a nuestros Clases”.

Desarrollo de la instrucción

Desde el 19 de abril hasta el 13 de agosto, se desarrolló el Curso de Controlador de Tránsito Aéreo Militar, para Mecánicos Especialistas en Operaciones Aéreas, en el que participaron cinco Cabos 2º pertenecientes al escalafón del Material de Aviación del Ejército de Chile y que se desempeñan en la Brigada de Aviación de Ejército (BAVE).

El curso tuvo una duración de 160 horas en total, de las cuales la mitad fueron de fase teórica y fueron impartidas por el Ejército, mientras que las 80 horas restantes de fase práctica se llevaron a cabo en la torre de control de la Escuela de Aviación, en la Base Aérea El Bosque, en la que los instruidos debieron aplicar fraseológica aeronáutica, técnicas microfónicas, llenado de franjas y procedimientos de control de aeródromo.

Esto, ya que el objetivo de la instrucción, según señaló el Sargento 2º Felipe Aguilera, instructor del curso, “es alcanzar los conocimientos y habilidades técnicas para comunicarse con los pilotos militares y civiles, proporcionando seguridad, orden y rapidez a las aeronaves que operen bajo su jurisdicción. Además, gracias a esto, podrán desempeñarse como controladores de transito aéreo en aeródromos militares, pistas preparadas, helipuertos de circunstancia o donde los requiera su institución”.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"