website templates

Noticias

Adolfo Menadier Rojas nació el 12 de agosto de 1889, en San Fernando. A los 23 años, ingresó al Ejército para realizar el servicio militar, el que terminó con el grado de Sargento 1°. Continuó su carrera militar estudiando mecánica en la Maestranza del Ejército, siendo dado de alta en la Cuarta Compañía del Batallón de Ferrocarrileros el 19 de agosto de 1912.

Inspirado en los precursores de la aviación, sumado a la creación de la Escuela Aeronáutica Militar, el 11 de febrero de 1913, el Sargento Menadier decidió ingresar al insipiente instituto, siendo seleccionado con los mejores puntajes.

Ese mismo año, fue enviado a Francia, donde se mantuvo durante un mes en clases prácticas y técnicas sobre la construcción, montaje y ensamble de motores de aviación en los talleres de motores Gnome. Además, por cerca de 6 meses, el Sargento Menadier permaneció en clases de vuelo en el material Breguet. En noviembre de 1913, regresó a Chile con su licencia de piloto aviador, para incorporarse al curso de aviador militar impartido por el Capitán Manuel Ávalos Prado, Director de la Escuela Aeronáutica Militar.

El 17 de agosto de 1914, se realizó un vuelo de instrucción a una altura de mil metros, el que el Sargento Menadier hizo en su Breguet de 80 HP, llamado “Soldado Cortés”. La ruta comprendía Lo Espejo, Puente Ferroviario sobre el río Maipo, Lo Pinto, La Estrella, Macul, Los Leones, Santiago, Las Rejas y Maipú. Durante el vuelo y sobre el fundo La Esperanza, al avión del Sargento Menadier se le detuvo el motor y comenzó a caer, estrellándose de nariz y falleciendo de inmediato.

Debido a su destacada trayectoria, por orden del entonces Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Ramón Vega Hidalgo, y por Decreto Supremo Nº 181 del 6 de abril de 1992, se bautizó a la Escuela de Especialidades de la Institución con el nombre de “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas”.

Te invitamos a ser parte de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, Instituto Matriz acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación desde el año 2008. Conoce nuestro sitio web, síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestro quehacer diario.

¡Haz de tu pasión una profesión y ven a volar con nosotros!

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"