website templates

Noticias

Esta etapa se realizó de forma online.

Entre los días 9 y 13 de agosto, la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” llevó a cabo exitosamente la Etapa de Rendición de Exámenes, que es parte de su Proceso de Postulación para el ingreso de Cadetes el año 2022. Al igual que el año pasado, esta fase se realizó de manera online.

“Lo que más se destaca de este proceso es que los postulantes pudieron mantenerse en sus casas y aislarse de un posible contagio por COVID-19. Además, pudimos ir variando o modificando la toma de exámenes, siempre en contacto con ellos, para poder, de esta manera, adecuarnos a los requerimientos que pudieran tener. Finalmente, una de las cosas más importantes, es la inmediatez con la que obtendremos los resultados, puesto que el software que utilizamos nos entrega los resultados de manera prácticamente inmediata, pudiendo hacer la evaluación de los exámenes y la entrega de resultados lo antes posible”, asegura el Jefe del Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes (PAC) del Plantel, Capitán de Bandada (A) Sebastián Justel.

En esta etapa, los postulantes rindieron test sicológicos, además de las pruebas de Matemática, Lenguaje y Comunicación, e Inglés, cuyos resultados estarán disponibles este viernes 20 de agosto a las 16 horas en el sitio web del Instituto formador de los Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, www.escueladeaviacion.cl.

Aquellos jóvenes que aprueben esta fase, deberán presentarse a la Etapa de Determinación de Aptitudes Personales, la que se desarrollará entre el 30 de agosto y el 29 de octubre.

Según explica el Capitán Justel, “esta fase se realiza en modalidad presencial, con una entrevista realizada por el Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva, junto a un Oficial del PAC. Y, en paralelo, un sicólogo del Plantel hará otra entrevista, enmarcada en la siguiente Etapa de Determinación de Aptitud Físico-Médica, en la que las preguntas se enfocarán en la determinación de aptitudes para la vida militar, cuyas respuestas serán elevadas al Centro de Medicina Aeroespacial del Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile, el cual dará la determinación siquiátrica para quienes puedan desempeñarse como Cadete de la Escuela de Aviación”.

La Etapa de Determinación de Aptitudes Personales se realizará desde el 30 de agosto en las ciudades de Punta Arenas, Puerto Montt y Temuco; luego, a partir del 7 de septiembre, serán en Iquique, Antofagasta, La Serena y Santiago; finalizando, en Concepción y Talca, desde el 27 de septiembre. Los lugares donde se llevarán a cabo dichas entrevistas se van a enviar por correo electrónico a cada uno de los postulantes que hayan sido seleccionados.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"