La actividad fue encabezada por el Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva.
El jueves 26 de agosto, la seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Sur, Paulina Assmann, se trasladó hasta la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” para realizar una charla a los Cadetes titulada “La curiosidad: una pasión por el aprendizaje”, en la cual habló sobre su experiencia trabajando en ciencia y su decisión de desarrollarse como astrofísica.
“La curiosidad es algo que el ser humano lleva intrínseco, así aprendemos, pero de alguna manera, a medida que va pasando el tiempo, se va perdiendo y nos vamos acostumbrando a las cosas, y eso es lo que tenemos que evitar. La idea es crear a partir de la curiosidad y preguntarnos el cómo de las cosas, porque el cómo es lo que nos mueve”, señaló la seremi.
Además, enfatizó a los Cadetes que “ustedes, como Fuerza Aérea, están aportando a la ciencia con un gran proyecto como es el desarrollo del Sistema Nacional Satelital, lo que es un gran desafío, pero hay que seguir avanzando. A partir de esto, ustedes van a aportar y a mejorar la vida de las personas. Ustedes están construyendo futuro y tienen una gran responsabilidad, así que sigan adelante”.
La actividad fue encabezada por el Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva, y contó con la asistencia de Oficiales, Cadetes y profesores, bajo las medidas sanitarias correspondientes.
En la ocasión, el Coronel Leiva agradeció la presentación y destacó la posibilidad de contar “con la seremi de Ciencia en nuestra Escuela, sabiendo que la Institución está ligada profundamente con la tecnología. En nuestra profesión, el día a día nos obliga a estar siempre conectados con los avances tecnológicos, a estudiar más y querer saber más. Hoy tenemos en proceso el desarrollo del Sistema Nacional Satelital, lo que nos lleva a dar una mirada hacia el futuro y anticiparnos a qué viene para nosotros, en lo que tenemos que trabajar”.
Paulina Assmann es doctora en Astrofísica y desde el año 2019 es la seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Centro Sur, que corresponde a las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.