website templates

Noticias

El objetivo es promover la conciencia de protección y cuidado del medio ambiente por parte de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.

El viernes 27 de agosto, la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” firmó un convenio de cooperación con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Región Metropolitana, de manera de promover la conciencia de protección y cuidado del medio ambiente por parte de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, así como aumentar el número de árboles en los espacios disponibles del Plantel.

La ceremonia fue presidida por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea José Ignacio Nogueira León; junto con el seremi de Agricultura subrogante de la Región Metropolitana, Onofre Sotomayor; el director de CONAF Región Metropolitana, Álex Madariaga; y el Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación Andrés Leiva. Además, contó con la asistencia de Oficiales, Cadetes e invitados especiales.

En el acto, que se llevó a cabo bajo las medidas sanitarias correspondientes, el Coronel Leiva destacó que “buscamos crear conciencia en los futuros líderes de la Fuerza Aérea de Chile, a través de actividades en conjunto con otras organizaciones, sobre el cuidado y mantención del medio ambiente, así como reconocer la importancia que implica en las tareas que los futuros Oficiales deberán realizar en el ejercicio de sus respectivas funciones, lo que será todo un desafío ante el impacto ambiental que deberán enfrentar”.

Además, añadió que en este sentido “el ocuparse en la solución de temas tan importantes como éste, requiere de hacer gestión, de administrar con eficiencia y eficacia lo que hoy es uno de nuestros bienes más preciados, nuestro planeta”.

Mientras que el seremi Onofre Sotomayor señaló, “que la Escuela de Aviación hoy día pueda tener árboles de CONAF para nosotros es un agrado y creemos que es una muy buena iniciativa que se está haciendo. Cuenten con el apoyo de la Seremi de Agricultura, porque creo que eso va a potenciar nuestra labor”.

Por su parte, el director de CONAF Región Metropolitana, Álex Madariaga, agregó que “lo relevante de hoy día es que esta Escuela, en su formación, esté inculcando y transmitiendo a los estudiantes este tipo de responsabilidades, que esperamos que cada uno se lleve a todos los puntos de Chile, donde lleguen a hacer su labor. Que donde estén vean la oportunidad de qué hacer como Institución, para aportar a la lucha contra el cambio climático”.

Posteriormente, se realizó la firma de convenio de cooperación entre el director de CONAF Región Metropolitana y el Director de la Escuela de Aviación, para luego dar paso a la plantación simbólica del primer árbol que desde hoy marcará el inicio del trabajo conjunto entre ambas instituciones.

La ceremonia finalizó con una invocación espiritual por parte del Capellán Evangélico del Plantel, Cristian Quilodrán, junto al Capellán Católico, Comandante de Escuadrilla (SR) Mauricio Torres, por la prosperidad de esta nueva alianza.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"