website templates

Noticias

Los futuros Oficiales de la FACh vistieron por primera vez su uniforme azul aéreo.

El jueves 5 de marzo, los Cadetes de la Primera Bandada de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” tuvieron su Ceremonia de Investidura en la que vistieron por primera vez el uniforme azul aéreo que los acompañará en todo su proceso de formación.

Lo jornada comenzó con el ingreso por el Pórtico Histórico, como lo ha hecho cada promoción que desde 1942 comienza su formación en el Alma Mater de la Fuerza Aérea de Chile, entonando el Himno de la Escuela de Aviación y sellando así su promesa de Honor y Lealtad hacia la Patria y la Institución.

Más tarde, en la losa de operaciones del Plantel se realizó la ceremonia oficial, que fue presidida por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Nogueira León, junto al Director del Instituto, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva, y que contó con la asistencia del Subjefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Albert Widmer Thomas, Oficiales, docentes, familiares de quienes fueron investidos e invitados especiales.

El Comandante del Grupo Escuela, Comandante de Grupo (DA) Cristian Tagle, señaló a los jóvenes Cadetes en su discurso, “el proceso de formación que ustedes iniciaron en esta centenaria Escuela estará pleno de nuevos desafíos que podrán cumplir en la medida que el esfuerzo, la tenacidad y su vocación de servicio aumenten día a día, con la finalidad de alcanzar una meta no tan lejana, la de convertirse en Oficiales de la Fuerza Aérea en cuatro años más”.

El acto continuó con la lectura de la Resolución del Comando de Personal que los nombra como Cadetes de Aviación, lo que dio paso a una emotiva entrega de armas por parte de los familiares a los nuevos integrantes de la Primera Bandada del Plantel.

En la ocasión, el Coronel Leiva les dijo que “hoy día, ya con el uniforme azul aéreo y frente a sus padres, tienen la responsabilidad de llevar al frente la profesión que ustedes eligieron como una vocación. Y, al mismo tiempo, a sus espaldas, tienen al resto de la Escuela que los va a ayudar a encaminarse para que puedan cumplir sus anhelos y graduarse como Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile. Les deseo lo mejor y pongan todo el empeño en ser el mejor aviador”.

La ceremonia finalizó con un desfile terrestre a cargo del Comandante de Escuadrilla (A) Patricio Díaz, en el cual participaron los Cadetes recién investidos.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"