website templates

Noticias

El objetivo de la instrucción es que los Cadetes puedan sobrevivir en un ambiente con características desérticas.

Los Cadetes de la Tercera Bandada “Cerbero” de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, junto a los Cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAFA, por sus siglas en inglés) que se encuentran de intercambio en el Plantel, se trasladaron hasta el norte del país, entre el 23 y 27 de agosto, para desarrollar la Campaña de Supervivencia en el Desierto, la que se llevó a cabo con el apoyo de las Unidades dependientes de la Iª Brigada Aérea.

El objetivo de la instrucción en que los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile aprendan a sobrevivir en un ambiente con características desérticas, además de emular el recorrido que siguió el Ejército de Chile, en 1879, desde el puerto de Pisagua hasta el cerro San Francisco, donde se desarrolló la Batalla de Dolores, durante la Guerra del Pacífico.

“Los Cadetes tuvieron un desempeño sobresaliente, ya que a pesar de encontrarse en condiciones extremas como en el desierto de nuestro país, lograron sortear con éxito cada prueba o desafío impuesto por el cuerpo de instructores, demostrando los valores y virtudes que deben estar presentes en el diario quehacer institucional como son el autocontrol, coraje, espíritu de cuerpo, abnegación y perseverancia, entre otras”, señaló el Comandante de la Agrupación, Capitán de Bandada (A) Álvaro Morales.

En tanto, sobre la experiencia, el Cadete Vicente Escudero aseguró que “para mí la campaña fue extremadamente difícil, pero a la vez demasiado gratificante, ya que recorrimos lugares históricos, donde compatriotas dieron la vida por nuestra bandera y se siente sumamente importante poder hacer algo así. Además, nos dio las herramientas para afrontar todo tipo de situaciones en el futuro”.

Mientras que la Cadete Ihara Vásquez afirmó que la instrucción “nos permitió sacar lo mejor de nosotros, empleando los métodos aprendidos en el desierto, ya que el cansancio se hace bastante arduo. Fue una campaña difícil, pero gratificante para nosotros, porque hemos podido recorrer los mismos lugares que nuestros compatriotas que perdieron la vida en la Guerra del Pacífico”.

Finalmente, el Cadete de Tercer Año de la USAFA, Aiden Gardiner, contó que “mi experiencia en la campaña fue muy buena, algo que nunca había vivido, ya que no había visitado un desierto así de árido. Aprendimos mucho sobre la Guerra del Pacífico y la importancia de la historia de Chile, también conocimos sobre las Fuerzas Armadas y fuimos parte de su entrenamiento”.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"