website templates

Noticias

Cada 5 de septiembre se conmemora el Día del Reservista, por eso queremos recordar los orígenes de la Reserva Aérea en nuestro país que se remontan a los años 1911 y 1912, cuando la aviación militar comenzaba a dar sus primeros pasos. En esa misma época, el aviador David Fuentes Soza rindió con éxito los exámenes para recibir el brevet de piloto, incorporándose a la vida militar como Teniente 2° de Reserva y convirtiéndose en el precursor de la Reserva Aérea en Chile.

Años más tarde, con motivo de la exitosa campaña “Alas para Chile”, desarrollada por el Presidente Pedro Aguirre Cerda con el fin de recaudar fondos para ayudar a la aviación civil, la autoridad creó, en 1943, cursos de Reserva Aérea en diferentes unidades.

Desde los inicios de la aviación en Chile hasta la actualidad, la Reserva Aérea ha participado activamente en momentos complicados y de incertidumbre de nuestro país, instancias en que los reservistas han acudido prestos al llamado de la Fuerza Aérea y de la Patria.

Cómo se ingresa a la Reserva Aérea

La Institución selecciona, de acuerdo a los establecido en el Decreto Ley N° 2.306 sobre Reclutamiento y Movilización de las Fuerzas Armadas, a postulantes voluntarios que tengan una profesión u oficio acorde a las necesidades institucionales, para que integren los cursos de Oficiales o de Personal del Cuadro Permanente de Reserva, los que se realizan en la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” o Unidades Base de Movilización en las distintas Brigadas Aéreas.

Posteriormente, los reservistas deben seguir participando de cursos, campañas y jornadas de instrucción establecidos por la Fuerza Aérea, cuyo cumplimiento es requisito para ascensos y que tienen como fin incentivar su desarrollo personal y participación.

Hoy, los hombres y mujeres que integran la Reserva Aérea se encuentran presentes a lo largo de todo el territorio nacional, demostrando con orgullo a la ciudadanía los valores del actuar del Aviador Militar, como son la Lealtad, el Honor, el Cumplimiento del Deber y la Excelencia en el Servicio, acrecentando así los lazos de cercanía con la comunidad y fomentando, al mismo tiempo la conciencia aérea nacional.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"