website templates

Noticias

Los orígenes del Hangar Histórico, denominado “Teniente Víctor Contreras Guzmán” en homenaje al primer ingeniero aeronáutico chileno, se remontan al año 1918 cuando el arquitecto francés Victor Auclair, creador de importantes obras en la ciudad de Santiago, como el edificio y las graderías del Club Hípico y la Iglesia de los Sacramentinos, entre otras, inició su construcción.

El hangar posee tres cúpulas características, además tiene una superficie de 1.400 metros cuadrados y su construcción representó un hito en la aeronáutica de aquella época, ya que fue el primero en su tipo en Sudamérica.

Además de ser el edificio más antiguo de la Escuela de Aviación y de la Fuerza Aérea de Chile, continúa prestando sus servicios, ya que en él la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) realiza el mantenimiento de distintas aeronaves.

Si quieres comenzar tu proceso de formación como Cadete de Aviación en esta centenaria Escuela, te invitamos a ser parte de nuestro Instituto Matriz, acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación desde el año 2008. Conoce nuestro sitio web, síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestro quehacer diario.

¡Haz de tu pasión una profesión y ven a volar con nosotros!

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"