website templates

Noticias

El 19 de septiembre de 1913, por primera vez en la historia la Escuela Aeronáutica Militar participó en una Parada Militar.

En la ocasión, una bandada de 5 monoplanos Blériot sobrevolaron la Elipse del Parque Cousiño, actual Parque O´Higgins, al mando del Capitán Manuel Ávalos Prado, realizando los primeros vuelos fuera del recinto de la Escuela y ante el ministro de Guerra, Jorge Matte Gormaz. También volaron los Tenientes Francisco Mery, Armando Urzúa y Arturo Urrutia, además del Sargento Luis Omar Page.

Mientras, en tierra, desfiló un escalafón terrestre conformado por 2 carros arrastrados por caballos, que llevaban otras aeronaves del Plantel desarmadas.

La multitud ovacionó la presentación y el ministro Matte, en nombre del gobierno, felicitó a todos los pilotos, quienes de igual manera recibieron las felicitaciones del Jefe del Estado Mayor General del Ejército de Chile, General Arístides Pinto Concha, por su presentación sobre la elipse, en la que efectuaron arriesgadas maniobras. Este hecho pasó a la historia por ser la primera vez en Chile que se daba un espectáculo con estas características.

Te invitamos a ser parte de nuestro centenario Instituto Matriz, acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación desde el año 2008. Conoce nuestro sitio web, síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestro quehacer diario.

¡Haz de tu pasión una profesión y ven a volar con nosotros!

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"