website templates

Noticias

Desde su creación como Escuela Aeronáutica Militar, el 11 de febrero de 1913, la Escuela de Aviación ha sido parte de la tradicional Gran Parada Militar que se realiza cada año el 19 de septiembre, en Honor a las Glorias del Ejército.

Su primera participación fue en la Parada Militar de 1913, sobre el Parque Cousiño, ocasión en que pasaron volando 5 aviones monoplanos Bleriot del Plantel, piloteados por su entonces Director, el Capitán Manuel Ávalos Prado, y sus alumnos más avanzados, los Tenientes Armando Urzúa Lavín, Arturo Urrutia Villarreal, Francisco Mery Aguirre y el Sargento Luis Omar Page.

Mientras, los demás integrantes de la naciente Escuela desfilaron en tierra.

Años más tarde, en 1942, cuando había ingresado al Instituto la primera promoción de Cadetes provenientes desde la vida civil, la Escuela de Aviación desfiló al mando del Capitán de Bandada (A) Aníbal Solminihac Bustamante. Su Ayudante fue el Teniente 2° Alberto Parodi Bustos; el Portaestandarte, el Cadete Jaime Núñez Núñez; y los Escoltas, los Cadetes Rubén Dittus Tapia y Fernando Rojas Mercado.

En tanto, en 2010, se realizó la Parada Militar del Bicentenario, como es tradición en la Elipse del Parque O´Higgins, la que fue encabezada por el Presidente Sebastián Piñera. En la ocasión, la presentación de la Escuela de Aviación estuvo al mando de su entonces Director y actual Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"