website templates

Noticias

El domingo 19 de septiembre, luego de la participación de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” en la Gran Parada Militar 2021 en honor a las Glorias del Ejército, Oficiales y Cadetes, encabezados por su Director, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva, se trasladaron hasta las dependencias del Instituto Matriz para realizar una formación militar en la que sus padres y seres queridos pudieron verlos desfilar.

En la ocasión, el Coronel Leiva destacó la impecable presentación del Plantel en la Parada Militar, señalando que “deberían sentirse orgullosos como familia de lo que hicieron sus hijos”. Además, reafirmó el compromiso de los integrantes de la Escuela por “seguir formando mejores personas y grandes aviadores, que es lo que necesita nuestro país”.

Sin duda, para los papás fue una inolvidable experiencia ver desfilar a sus hijos, quienes en algunos casos lo hacían por primera vez o, bien, ésta era su última participación en este importante y tradicional desfile para el país. Por eso, queremos darles a conocer lo que sintieron ese día.

“Para nosotros es doble orgullo y felicidad”

Carlos Balbontín y Rossana Marchesi viajaron desde Puerto Montt para ver a sus hijos, el Subalférez (AD) Lucca Balbontín, de la Bandada “Ares”, y el Cadete de la Segunda Bandada “Odín” Piero Balbontín, desfilar juntos en la Gran Parada Militar 2021.

“El hecho de que estén nuestros hijos en la Escuela de Aviación es un gran orgullo, nosotros estamos felices por ellos porque están cumpliendo lo que siempre quisieron hacer desde pequeños, así que nos llena el corazón poder verlos. Para nosotros es doble orgullo y ellos están felices al haber pasado juntos. Es súper especial eso”, cuentan los padres.

“Nuestra hija cada día se convence más de que es el lugar donde debe estar”

La Subalférez (I) María Paz Sandoval, pertenece a la de la Bandada “Ares”, está cursando su cuarto año en el Plantel formador de los Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile y sus papás, Víctor Sandoval y Paz Roa, la vieron desfilar en la Parada Militar por última vez como Cadete.

“Para nosotros el que pertenezca a una institución de las Fuerzas Armadas es un orgullo enorme y es una gran satisfacción porque se siente muy feliz. En la última conversación que tuvimos nos dijo que está en el lugar correcto y que cada día se convence más de que es donde debe estar por los niveles de exigencia que tiene la Escuela. En relación al desfile, estaba emocionada porque es su último año como Cadete, entonces eso hace que sea especial”, señalan Víctor y Paz.

“Ver a nuestra hija feliz es lo más importante”

Los papás de la Cadete de la Segunda Bandada “Odín” Camila Maldonado, Bárbara Leiva y Jorge Maldonado, viajaron a primera hora del 19 de septiembre desde San Vicente de Tagua Tagua, para reencontrarse con su hija después de meses de no verla.

“Antes de la Parada Militar estaba un poco nerviosa, pero contenta y siempre se ve así. Además, está haciendo varias actividades acá en la Escuela, es locutora, canta en las misas, está en la Banda de Guerra, en el equipo de básquetbol y eso la saca de la rutina, entonces uno está tranquilo en la casa. Ver a nuestra hija feliz es lo más importante, lo que anhelamos, así que como papás nos sentimos muy orgullosos de que así sea”, aseguran Bárbara y Jorge.

“Estamos orgullosísimos de que nuestro hijo esté en una Institución tan prestigiosa”

En el caso del Cadete de la Segunda Bandada “Odín” Juan Pablo Olivos, sus padres, Juan Olivos y Ernestina Ibáñez, viajaron desde Linares muy temprano el domingo para ver a su hijo desfilar y luego encontrarse con él.

“Estamos orgullosísimos de que nuestro hijo esté en una Institución tan prestigiosa. Siempre estamos pendientes y lo apoyamos en todo, porque él siempre quiso estar acá. Es una satisfacción para nosotros y para él, porque de niño quiso ser parte de la Fuerza Aérea y aquí estamos cumpliendo su sueño”, afirman los padres.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"