website templates

Noticias

La Etapa de Determinación de Aptitud Físico-Médica se extenderá hasta fines de noviembre.

Desde el lunes 20 de septiembre, la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” se encuentra realizando la Etapa de Determinación de Aptitud Físico-Médica, la última de su Proceso de Admisión 2022.

En esta fase se hace una evaluación de la capacidad física, en la cual los postulantes deben rendir pruebas de carrera de 2.400 metros, abdominales, extensión de brazos y flexibilidad, las que se llevan a cabo en dependencias de la Escuela de Aviación, bajo las medidas sanitarias correspondientes.

Adicionalmente, son evaluados en áreas médico-dentales por especialistas del Centro de Medicina Aeroespacial del Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile, cuyos resultados entregan la aptitud idónea de acuerdo a los estándares exigidos para la vida militar.

Avanzarán a la Fase de Selección Final los jóvenes que posean la aptitud médica “Apto”, luego de haber presentado todos los exámenes requeridos en los plazos establecidos y haber sido evaluados por personal de salud institucional.

La Etapa de Determinación de Aptitud Físico-Médica se extenderá hasta el 25 de noviembre, para luego ser publicada la lista de seleccionados que conformarán la Primera Bandada de Cadetes del año 2022, en el sitio web del Instituto formador de los Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, www.escueladeaviacion.cl.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"