La actividad fue presidida por el Comandante del Grupo Escuela, Comandante de Grupo (DA) Cristian Aparicio.
El viernes 1 de octubre, los seis integrantes del Curso de Oficial del Escalafón Base Aérea que desde el mes de julio se encuentran realizando su instrucción como Cadetes en la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, para convertirse en futuros Oficiales de este escalafón, ascendieron a su grado superior, siendo a partir de ese momento parte de la Cuarta Bandada "Ares" del Plantel, como Subalféreces.
La actividad fue presidida por el Comandante del Grupo Escuela, Comandante de Grupo (DA) Cristian Aparicio, y contó con la presencia de Oficiales y Cadetes del Instituto Matriz, bajo las medidas sanitarias correspondientes.
En la ocasión, el Comandante Aparicio felicitó a los futuros Oficiales por su ascenso y señaló que “éste es el término de una etapa en la carrera de los militares y el inicio de otra. Los felicito por el esfuerzo que han puesto hasta el minuto, ha sido un gran desafío y han cumplido muy bien. Mucho éxito en lo que viene”.
La Fuerza Aérea de Chile cuenta con el escalafón de Oficiales Base Aérea que le permite cubrir labores de apoyo logístico, para el cumplimiento de las tareas institucionales. Para esto, se seleccionan integrantes del Personal del Cuadro Permanente que realizan su adoctrinamiento en la Escuela de Aviación, de manera de desempeñarse como Oficiales Base Aérea y administrar los recursos de operaciones de base, mantenimiento de infraestructura, transporte terrestre y alimentación en la Institución.