website templates

Noticias

El objetivo es propiciar el intercambio de conocimiento y la mejora continua en las diversas áreas del quehacer institucional.

El lunes 4 de octubre, la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” firmó un convenio de cooperación con la Universidad Mayor, de manera de propiciar el intercambio de conocimiento con esta casa de estudios y la mejora continua en las diversas áreas del quehacer institucional.

La ceremonia fue presidida por el Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva, junto al Rector de la Universidad Mayor, Rubén Covarrubias. También, contó con la asistencia de Oficiales, Cadetes, profesores del Plantel e invitados especiales, bajo las medidas sanitarias correspondientes.

En la ocasión, el Coronel Leiva destacó que “la Escuela de Aviación comprende y asume a la vinculación con el medio como un área de desarrollo primordial para cualquier institución de Educación Superior, ya que permite ofrecer respuestas técnicas y profesionales tanto a la Fuerza Aérea de Chile como a nuestro entorno”.

Agregó, en ese sentido, que “la vinculación con el Plantel se iniciará con la llegada de alumnos en práctica de la carrera de Kinesiología, esperando que estos lazos se continúen acrecentando con el paso del tiempo en diversos ámbitos. Esto con el propósito de obtener un trabajo colaborativo, en el cual se intercambien y construyan saberes y vínculos, pero en particular para favorecer la calidad de la educación que reciben tanto nuestros Cadetes como los estudiantes de la Universidad Mayor, ya que el porvenir de nuestra amada Patria descansa en el saber de las futuras generaciones”.

En tanto, Rubén Covarrubias señaló que “llevamos muchos años de relación entre ambas instituciones y cada vez la imaginación va prosperando y se van encontrando nuevas áreas de trabajo conjunto, el que potencia y con el que se hacen mejor las cosas, lo que significa, en la práctica, mejorar en objetivos comunes, en este caso en la formación de los jóvenes de nuestro país. En consecuencia, nosotros como universidad, nos sentimos honrados de que ustedes, una institución tan importante, haya creído y confiado en nuestros equipos y profesionales para suscribir un nuevo acuerdo de cooperación. No tenga duda alguna que vamos a hacer el mejor aporte que podamos”.

Finalmente, se realizó la firma de convenio de cooperación entre el Rector de la Universidad Mayor y el Director de la Escuela de Aviación, que marca el inicio del trabajo conjunto entre ambas instituciones de educación superior.

Durante la jornada, Rubén Covarrubias junto a integrantes de la Universidad Mayor pudieron conocer las dependencias del Plantel formador de los Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, al visitar las instalaciones del Grupo Escuela, además de interiorizarse sobre la historia y los inicios de la Escuela, en 1913, con una presentación realizada por el profesor Sandrino Vergara en la Sala Histórica. También participaron de una exposición estática de las aeronaves T-35 “Pillán” y SR 22-T “Cirrus” en el Grupo de Operaciones Aéreas.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"