website templates

Noticias

La ceremonia fue presidida por el Director de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” y Jefe del Centro, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva.

El viernes 8 de octubre, el Centro de Reservistas Nº 7151 “Escuela de Aviación” conmemoró su primer aniversario con una ceremonia presidida por el Director de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” y Jefe del Centro, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva, y que contó con la asistencia de Oficiales, Oficiales de Reserva e invitados especiales.

El 8 de octubre de 1920, tuvo lugar el primer Juramento a la Bandera en la Escuela Aeronáutica Militar, actual Escuela de Aviación, cuando juraron los primeros Oficiales de Reserva. Por esta razón, la Fuerza Aérea de Chile estableció, el año 2020, este día como el Día del Centro de Reservistas N° 7151 del Plantel Formador.

La actividad, que se realizó bajo las medidas sanitarias correspondientes en el Aula Magna del Plantel, comenzó con las palabras del Comandante de Escuadrilla (I-Rva) Omar Fuentes, en las que destacó que “si bien hoy cumplimos un año, la historia de la Reserva en este campo aéreo ya tiene más de un siglo, dentro del que podemos destacar a David Fuentes Sosa, quien en el año 1915 obtuvo el título de Piloto Militar y se convirtió en el primer Oficial de la Reserva Aérea en Chile. Durante más de un siglo de vida, las mujeres y hombres que integran la Reserva Aérea han seguido su legado y hoy las actuales generaciones de reservistas con orgullo pueden decir que son fieles herederos de los valores y amor a la Patria que nos dejó tan noble aviador militar”.

Luego, se hizo entrega de condecoraciones por 20 años de servicios prestados en la Reserva de las Fuerzas Armadas al Capitán de Bandada (J-Rva) Marcelo Tapia y al Capitán de Bandada (A-Rva) Alejandro Latorre. Y por 10 años de servicios al Capitán de Bandada (BA-Rva) Juan Carlos Pabst; al Teniente (AD-Rva) Rodrigo León; a los Subtenientes (I-Rva) Luis Barrera, Gerald Esquerré y Milton Moraga; al Subteniente (AD-Rva) Gonzalo Baeza; al Subteniente (A-Rva) Alex Sabag; y al Subteniente (SG-Rva) Hernán Villegas.

A continuación, se entregó un reconocimiento a quienes por más de 45 años han prestado servicios en la Reserva de las Fuerzas Armadas y se despiden de la Reserva activa, el Capitán de Bandada (A-Rva) Hans Rautenberg, el Teniente (SG-Rva) Maximiliano Díaz y el Subteniente (A-Rva) Santiago Kriman.

“Creo que es primordial tenerlos a ustedes, porque nos traen otra visión del exterior, nos apoyan en el quehacer diario y, además, nos entregan la visión técnica y profesional desde su punto de vista de la vida civil, para apoyar a la Institución. Por eso valoro mucho el compromiso de ustedes en el trabajo que realizan, porque muchas veces dejan de lado a sus familias por estar vistiendo el azul aéreo en beneficio de la Fuerza Aérea de Chile”, señaló el Coronel Leiva en la ocasión.

La ceremonia finalizó con la interpretación del himno “Camaradas” de la Fuerza Aérea de Chile.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"