website templates

Noticias

El obsequio de 50 aviones por parte de Inglaterra a Chile y la presencia en el país del Mayor Victor Huston fueron determinantes para la misión presidida por el Mayor Frank Scott, exinstructor de la Escuela de Aviación de Gosport, del país británico.

El Mayor Scott realizó exhibiciones en aviones Avro con motor Le Rhone en varios países sudamericanos, llegando a Chile a fines de 1919. Era conocido por su gran experiencia de guerra y espíritu organizador, por lo que fue contratado por el Estado chileno. Regresó el 12 de octubre de 1920 a bordo del vapor Santa Teresa, con 4 aviones Avro de doble comando, con la misión de dar instrucción a 72 Oficiales. Además, trajo como instructores al Mayor Charles Pickthorn y al Capitán Osvaldo Manning, destacados pilotos de la Real Fuerza Aérea.

También llegaron al país los especialistas en mecánica Ricardo Seabrook, Langley Backshall, Arthur Hammonn y Robert Penneger, responsables de crear en Chile la Maestranza de Aviación en la Base Aérea El Bosque, de la que surgieron los primeros mecánicos chilenos de primer nivel y antecesores de la actual Escuela de Especialidades. Así, Seabrook dispuso que cada mecánico acompañara al piloto para hacer frente a las posibles emergencias que podrían enfrentar en vuelo.

La instrucción aérea abarcó el pilotaje en aviones Avro hasta estar en condiciones de rendir las pruebas correspondientes al certificado “Y”, vigente en la Real Fuerza Aérea Británica. Finalmente, debían completar 25 horas de vuelo solo. También enseñó el uso de armamento en los aviones.

La misión Scott permaneció en Chile cerca de un año, regresando a Inglaterra en 1921.

Te invitamos a ser parte de nuestro centenario Instituto Matriz, acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación desde el año 2008. Conoce nuestro sitio web, síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestro quehacer diario.

¡Haz de tu pasión una profesión y ven a volar con nosotros!

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"