website templates

Noticias

El recinto cuenta con más de 19.000 mts2 para que los Cadetes y Alumnos de las Escuelas Matrices puedan dar cumplimiento a su malla curricular.

Este jueves 11 de noviembre, en la Base Aérea El Bosque, se desarrolló la ceremonia de inauguración del Complejo Deportivo Reinaldo Martin Müller, actividad que fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica Prokurica, acompañado del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino Núñez. Además, se contó con la presencia del Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas Lyng, Oficiales Generales, Oficiales y Personal de Cuadro Permanente, además de Cadetes, Alumnos, Personal Civil y familiares directos del Capitán Martin.

El Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Nogueira León se dirigió a los presentes señalando que “hoy vemos hecho realidad el anhelo institucional de contar con un estadio y gimnasio moderno, con altos estándares para que nuestro personal pueda desarrollar acondicionamiento físico y actividades deportivas”.

Por su parte, el Ministro de Defensa Nacional señaló que “esta infraestructura es de primer nivel y va a ayudar en la formación de los Cadetes y Alumnos, así como también en la proyección de la imagen de la Institución hacia los chilenos”.

La ceremonia continuó con el corte de cinta inaugural y el reconocimiento a la Jefa de Proyecto Alejandra Gacitúa, arquitecta responsable de concretar el plan de recuperación del recinto que actualmente cuenta con más de 19.000 mts2 de estadio y 2.700 mts2 de gimnasio. Finalizando con una muestra deportiva de las Escuelas Matrices de la Fuerza Aérea.

El centro deportivo lleva su nombre en honor al Capitán de Bandada (A) Reinaldo Martin Müller, quien ingresó a la Escuela de Aviación en 1945 y se destacó como atleta y piloto hasta su repentino deceso en enero de 1959.

Cabe destacar que el recinto deportivo albergó al histórico club de fútbol Deportes Aviación entre los años 1957 hasta 1982. Además, fue cede de entrenamiento para la selección italiana en el Mundial de Fútbol de 1962.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"