website templates

Noticias

El solemne acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Arturo Merino Núñez.


El viernes 12 de noviembre se desarrolló en la losa de operaciones de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, emplazada en la Base Aérea El Bosque, la ceremonia de graduación del Curso de Oficiales del Escalafón Base Aérea, compuesto por seis integrantes, el que por primera vez en la historia estará integrado por Oficiales femeninas.

El solemne acto, que se desarrolló aplicando estrictas normas sanitarias ante la pandemia por Covid-19, fue presidido por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino Núñez, acompañado de integrantes del Alto Mando Institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y familiares de los graduados.

La ceremonia se inició con el ingreso a la losa de operaciones de la Escuela de Aviación del Curso de Oficiales del Escalafón Base Aérea 2021. A continuación, el Director de la Escuela, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva, manifestó que “ser Oficial no es un privilegio, sino que una delicada y compleja responsabilidad que conlleva un profundo compromiso personal y un alto sentido del honor, actuar siempre con el ejemplo, demostrando lealtad a los distintos niveles de conducción del mando, compromiso y abnegación hacia la Fuerza Aérea y al personal que la conforma”.

A continuación, el Jefe de la División de Recursos Humanos del Comando de Personal, Coronel de Aviación (AD) Rodrigo Palma, dio lectura al Decreto Supremo que nombra a los Oficiales Base Aérea. En este sentido, es importante señalar que la Institución cuenta con este Escalafón de Oficiales de Línea, quienes cumplen labores de apoyo logístico, para el cumplimiento de las tareas institucionales, para lo cual se seleccionan integrantes del Personal del Cuadro Permanente, de manera que se desempeñen como Oficiales y administren los recursos de operaciones de base, mantenimiento de infraestructura, transporte terrestre y alimentación en la Fuerza Aérea.

Luego de la lectura del Decreto Supremo, el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Nogueira León, junto al Director de la Escuela, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva, hizo entrega del Premio “Al Espíritu Militar”, por haber sobresalido sobre sus pares, por sus valores, actitudes y condiciones militares durante el desarrollo del curso al Teniente (BA) Daniel Manríquez.

Acto seguido, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez, acompañado del Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Hugo Rodríguez González, hizo entrega del Premio “Al Primer Lugar Curso” a la Teniente (BA) Massiel Lagos, por haber obtenido las mejores calificaciones del curso.

Posterior a la entrega de estímulos, el Capellán Evangélico de la Escuela de Aviación, Cristián Quilodrán, efectuó una oración, para luego el Capellán Católico, Comandante de Escuadrilla (SR) Mauricio Torres, realizar una invocación espiritual y bendecir las espadas, símbolo del mando y honor de los Oficiales de la Institución.

Posteriormente, para sellar esta solemne ceremonia, los Oficiales Base Aérea procedieron a efectuar el Juramento a la Bandera, acto en el que se comprometen ante Dios y la Bandera servir fielmente a la Patria, hasta rendir su propia vida si fuese necesario, acto que se vio sellado con salvas de cañón.

La ceremonia de graduación de Oficiales del Escalafón Base Aérea, finalizó con un desfile aéreo y terrestre.

Tras la ceremonia, el General del Aire Arturo Merino Núñez, felicitó a los nuevos Oficiales Base Aérea, manifestando que “nosotros ingresamos a la Institución por una vocación de servicio, por servir a nuestra patria y a la Fuerza Aérea, y hoy esta determinación se corona al ser nombrados como Oficiales de la Institución”.

Por su parte, la Teniente (BA) Massiel Lagos, quien obtuvo el Premio “Al Primer Lugar Curso”, expresó que “ser Oficial es un gran orgullo, ya que esta es una profesión distinta a cualquiera, donde juramos servir a la patria, donde efectuamos un compromiso con ella y la Fuerza Aérea. Además, esto conlleva una mayor responsabilidad, que es ejercer el mando con liderazgo y fiel apego a los valores que debe profesar todo aviador militar”.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"