website templates

Noticias

El objetivo de esta modalidad fue conocer y aprender sobre la formación que reciben los Cadetes de la FACh, como asimismo entregar parte de su experiencia en Estados Unidos.

Durante el segundo semestre de este año, Cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAFA, por sus siglas en inglés) cumplieron exitosamente una experiencia de intercambio en la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”.

Christopher Margiotta y Aiden Gardiner, ambos con 21 años, oriundos del Estado de Virginia y Texas, respectivamente, vuelan de regreso a su país este sábado 20 de noviembre, agradecidos por la oportunidad de intercambio de conocimientos y camaradería vivida junto a los futuros Oficiales de la FACh.

“La Fuerza Aérea de Chile es una organización muy profesional y con la cual me gustaría volver a trabajar en el futuro para afianzar relaciones y multiplicar conocimientos”, destacó Christopher Margiotta. “Fue una muy buena experiencia, que voy a recomendar a mis compañeros, porque pude compartir con los Cadetes de la Escuela de Aviación y también trabajar en conjunto con ellos. Tuvimos muchas oportunidades para practicar cosas que son muy importantes para la Fuerza Aérea de Chile y también de Estados Unidos”, agregó Aiden Gardiner.

A su llegada a la Escuela, durante el mes de junio, fueron recibidos por su Director, el Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva, dándoles la bienvenida e incorporándose de lleno a las clases y régimen interno del Plantel formador de los Oficiales de la FACh, junto a los Cadetes de la tercera y cuarta bandada.

Dentro de las actividades de entrenamiento participaron de la Campaña de Supervivencia en Terrenos Nevados, trasladándose hasta la Escuela de Montaña del Ejército de Chile, en las cercanías de Portillo y la Campaña en el Desierto al interior de Iquique. Ambas campañas fueron una experiencia novedosa para los Cadetes que no tienen este tipo de ejercicios en su país. “No tenemos un entrenamiento de este tipo allá y resultó una buena experiencia para aprender sobre Chile. La que me costó más fue la escalada y hacer nudos, pero usando los conocimientos aprendidos más el trabajo en equipo, resultó todo bien”, relató Margiotta.

En tanto, para el Cadete Gardiner, el desafío de sobrevivir tres días en el desierto y aprender sobre la historia de la Guerra del Pacífico fueron las actividades que más marcaron su paso por la Escuela.

Instructores y camaradería

Ambos jóvenes destacaron también a sus instructores militares, quienes demostraron sus capacidades para apoyar y guiar el desarrollo de destrezas por parte de los jóvenes aprendices.

Cuentan que desde un principio se sintieron acogidos por sus pares de la Escuela de Aviación, con quienes establecieron fuertes lazos de camaradería estos meses. Los acompañaron en su proceso de clases y en comprender fluidamente el idioma. Como contraparte, ellos intercambiaron experiencias de vida y su formación en Estados Unidos.

Los integrantes de la USAFA fueron parte de las actividades académicas y físico militar de la Escuela de Aviación hasta mediados de noviembre. Ahora emprenden el rumbo de vuelta a casa, para transmitir a sus compañeros de formación la experiencia de intercambio militar y humano vivida en la Fuerza Aérea de Chile, para que el próximo año sean otros quienes vuelvan a vivir el mismo proceso.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"