Durante su visita al Instituto, recordaron los años en que fueron Cadetes de Aviación.
El viernes 19 de noviembre, Oficiales y ex integrantes de la Escuadrilla “Leopardo” regresaron a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” para conmemorar los 40 años del comienzo de su formación como Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, recordando el día 15 de enero de 1981 cuando ingresaron a este Instituto Matriz.
En dicho encuentro fueron recibidos por el Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva, quien les dio la bienvenida, para luego realizar el tradicional ingreso por el Pórtico Antiguo, entonando el Himno de la Escuela de Aviación.
La ceremonia se inició con el discurso del General de Aviación Rafael Carrère, en donde agradeció “la oportunidad de estar hoy frente a este significativo monumento y poder celebrar estos cortos 40 años desde nuestro ingreso, y a todos quienes han hecho posible el mantener la unión y la amistad franca y duradera que se cimenta en las experiencias que nos permitió vivir esta gran Escuela de Aviación”.
Luego, el Capellán de la Escuela, Comandante de Escuadrilla (SR) Mauricio Torres, realizó una invocación espiritual por el descanso de los integrantes fallecidos de la promoción, por quienes se depositó una ofrenda floral frente al Monumento a los Mártires de la Aviación Militar Chilena.
A continuación, el Director del Plantel realizó una presentación sobre la evolución de la Escuela de Aviación en los últimos años y el proceso de formación de los Cadetes de Aviación en la actualidad, para luego dar paso a la entrega de un presente protocolar por parte de la Escuadrilla a la Escuela.
La visita finalizó en el Grupo de Operaciones Aéreas, donde los integrantes de la Escuadrilla “Leopardo” fueron parte de una exposición estática de las aeronaves T-35 “Pillán” y SR-22T “Cirrus”.