website templates

Noticias

Profesionales pasaron a integrar la Institución en los escalafones de Justicia y Sanidad.

En la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” se efectuó la ceremonia de graduación del Curso de Oficiales de los Servicios año 2021, en la que seis jóvenes profesionales juraron a la bandera y pasaron a ser parte de la Fuerza Aérea de Chile.

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Arturo Merino Núñez, con la asistencia del Alto Mando institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil y familiares de los nuevos Oficiales.

Tras los honores de reglamento al Comandante en Jefe por parte de la unidad de formación, el Curso de Oficiales de los Servicios hizo su ingreso a la losa de la Escuela de Aviación.

El Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva, dirigió un discurso a los asistentes donde indicó que desde sus inicios la Fuerza Aérea ha requerido del aporte de profesionales provenientes de la civilidad, tanto para el quehacer institucional como para el apoyo a la comunidad. “Hoy en esta centenaria escuela que vio nacer la aviación militar chilena culmina su formación inicial como Oficiales y visten por primera vez su uniforme de gala azul aéreo. A partir de hoy como médicos y abogados deberán poner todo su empeño en ser los mejores, asesorando, sanando; y como Oficiales de la Fuerza Aérea, al servicio del país donde la Institución lo demande”, sostuvo.

Luego, el Jefe de la División de Recursos Humanos, Comodoro (AD) Rodrigo Palma Violic, dio lectura al Decreto Supremo que da nombramiento a los Oficiales de los Servicios en el grado de Capitán de Bandada en los escalafones de Justicia y Sanidad.

Esto dio paso a la entrega de premios del Curso. Se reconoció al Capitán de Bandada (J) Patricio Baeza con el premio Al Espíritu Militar por sus valores, actitud y condiciones militares, mientras que el premio por haber obtenido el Primer Lugar del Curso fue entregado al Capitán de Bandada (S) Agustín Guerra.

Posteriormente, se realizó una oración por parte del Capellán Nacional Evangélico de la Fuerza Aérea, Cristián Quilodrán, y una invocación espiritual efectuada por el Capellán Católico, Comandante de Escuadrilla (SR) Mauricio Torres, seguida de la bendición de las espadas de los Oficiales.

A continuación, se vivió el momento más emotivo de la ceremonia, con el Juramento a la Bandera de la promoción ante el estandarte de combate de la Escuela de Aviación, comprometiéndose ante Dios y ante la Patria a rendir la vida en caso de ser necesario.

La ceremonia concluyó con un desfile aéreo y terrestre por parte de los nuevos Oficiales y de la unidad de formación de la Escuela de Aviación.

Al término de la actividad, el Comandante en Jefe les dio la bienvenida como nuevos integrantes de la Fuerza Aérea, felicitándolos por el logro alcanzado y por haber tomado la decisión de servir al país a través de la Institución.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"