website templates

Noticias

Ministro de Defensa destacó el buen nivel del sistema aeronáutico de nuestro país.

En la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, asentada en la Base Aérea El Bosque, se desarrolló el lunes 13 de diciembre la ceremonia de conmemoración del “Día de la Aeronáutica Nacional”, actividad que fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica Prokurica, acompañado por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez.

En la actividad también estuvieron presentes integrantes del Alto Mando institucional, ex Comandantes en Jefe de la Institución, ex Directores de la Dirección General de Aeronáutica Civil, representantes de la Junta de Aeronáutica Civil, de la Federación Aérea de Chile, de los Clubes Aéreos y otras organizaciones del ámbito aeronáutico nacional.

En su discurso, el Director General de Aeronáutica Civil, General de Brigada Aérea (A) Raúl Jorquera Conrads indicó que esta fecha nos recuerda el histórico cruce de la Cordillera de Los Andes por su parte más alta realizada por el Teniente Dagoberto Godoy, el 12 de diciembre de 1918, “abriendo una ruta que hoy nos parece normal”. Así comenzaron a abrirse las rutas aéreas y se empezó a conformar el sistema aeronáutico nacional, marcado por el accionar soñador y desafiante de nuestros próceres, afirmó.

Posteriormente se realizó la entrega del Premio “Paul Tissandier”, otorgado por la Federación Aérea de Chile a aquellas personas que han servido a la aviación, y que en esta oportunidad fue entregado de manera póstuma al médico traumatólogo, piloto civil e instructor de vuelo Eugenio Martínez García (Q.E.P.D.), distinción que fue recibida por su esposa, Pía Álvarez.

Luego, la Fuerza Aérea de Chile y la Dirección General de Aeronáutica Civil hicieron entrega del Premio “Seguridad de Vuelo” 2020-2021 al Club de Deportes Aéreos “Aeroclub Cordillera”, el que fue recibido por su presidente, Raúl Rivadeneira.

Finalmente, el Comandante de Escuadrilla (RVA) Jorge Montero fue distinguido por su aporte a la aeronáutica nacional con la Condecoración “Cruz al Mérito Aeronáutico” en el grado “Cruz de Servicios Distinguidos”, la que fue impuesta por el Ministro de Defensa Nacional, acompañado por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea.

La ceremonia concluyó con la interpretación del himno Camaradas de la Fuerza Aérea de Chile.

El Ministro Baldo Prokurica destacó la importancia de esta fecha en la cual “rememoramos una de las hazañas más importantes de nuestros aviadores como fue el cruce de la cordillera, en una época en que no habían los medios que existen hoy día”. Asimismo, subrayó el alto nivel de la aeronáutica nacional, “que gracias al trabajo de la Dirección General de Aeronáutica Civil y a la Fuerza Aérea es de nivel mundial. Nuestros aeropuertos tienen gran seguridad y las personas que viajan tienen la certeza de que están volando en uno de los sistemas más seguros de Sudamérica”, aseveró.

El General Merino por su parte señaló que “en este día de la Aeronáutica quiero hacer llegar un gran saludo a cada uno de los integrantes de la DGAC, hombres y mujeres que están en servicio en esta gran institución que permite tener un sistema de aviación seguro y controlar todas las operaciones de vuelo civiles desde Arica hasta la Antártica”.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"