website templates

Noticias

La actividad fue encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique

El viernes 17 de diciembre en la Base Aérea El Bosque se efectuó la Ceremonia de Egreso y Nombramiento de Oficiales de la Promoción “Ares” 2018-2021, actividad que fue presidida por el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, acompañado por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino Núñez.

En la actividad estuvieron presentes altas autoridades del país como el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el Ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, además de integrantes del Alto Mando institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, familiares y amigos de los egresados, entre otros.

La ceremonia se inició con los honores al Presidente de la República, para luego dar paso al discurso del Director de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva, quien relató las distintas etapas formativas que enfrentaron los Cadetes en sus campañas y cursos describiendo los distintos desafíos que tuvieron que enfrentar y superar, incluida la pandemia. “El camino fue duro para lograr la tan apreciada meta de estar en estos momentos graduándose hoy frente a las más altas autoridades de la República y sus familias, la cual fue alcanzada por los mejores 64 Cadetes. Hoy la Bandada Ares entrega a 59 hombres y 5 mujeres a la Fuerza Aérea para servir a la Patria, tal como lo realizaron los precursores de la Aviación Militar”. “Estos son los líderes del futuro, para quienes los valores son algo trascendental, ya que ellos le dan sentido a la profesión militar. El honor, la lealtad, el cumplimiento del deber y la excelencia en el servicio demuestran lo que somos como seres humanos y como aviadores y marcan la ruta que seguimos durante nuestra carrera”, añadió.

Posteriormente, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, dio lectura al Decreto Supremo de Nombramiento de los nuevos Oficiales de la Institución.

Lo anterior fue seguido por la entrega de Premios y Condecoraciones. El Centro de Generales en Retiro de la Fuerza Aérea hizo entrega del premio “Compos Sui” al Alférez (I) Cristóbal Caro.

Mientras que por haber obtenido el Primer Lugar de la Promoción, fue distinguido el Alférez (A) Tomás Fuentes con la “Medalla Fuerza Aérea de Chile” y la entrega del “Premio Espada de Honor” por parte del Comandante en Jefe de la FACh, recibiendo también la “Condecoración Presidente de la República” en el grado de Caballero por parte del Presidente Sebastián Piñera.

También se le otorgaron los reconocimientos “Medalla Ministerio de Defensa Nacional al Mérito Profesional”, “Premio Ministerio de Educación”, “Medalla al Mérito de la Cámara de Diputados” y la “Condecoración al Mérito del Senado de la República de Chile”.

A continuación llegó el momento de la Bendición de las Espadas de los Oficiales, la que se realizó tras la invocación espiritual del Capellán Nacional Evangélico, Cristián Quilodrán, y del Capellán Católico, Comandante de Escuadrilla (SR) Mauricio Torres. Esto fue seguido por el solemne Juramento a la Bandera de los jóvenes Oficiales, quienes se comprometieron con la Institución y el país hasta dar la vida si fuera necesario.

Posteriormente, el Presidente de la República hizo uso de la palabra para felicitar a los nuevos Oficiales y a sus familias, expresándoles el mayor de los éxitos en la carrera que inician en la Fuerza Aérea de Chile. “Quienes se suman a la ruta del aire no tienen otra vocación que la de servir a la Patria. Los felicito por haber alcanzado este gran logro en sus carreras y también anticipándoles que queda un gran camino por recorrer y enormes desafíos que enfrentar, cuando ocurran esos momentos difíciles recuerden lo que les enseñaron sus padres y esta Escuela de Aviación. Alféreces de la Fuerza Aérea de Chile: ¡vuelen muy alto!”, les indicó.

Para finalizar la ceremonia, la Promoción de Oficiales 2018-2021 junto a la Escuela de Aviación, desfilaron frente a las autoridades y asistentes, acompañados por el paso de una Escuadrilla de aeronaves de instrucción T-35 Pillán.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"