website templates

Noticias

Las campañas de Instrucción Militar Básica, Sobrevivencia en el Mar y Paracaidismo Militar se desarrollan hasta el 25 de febrero.

Desde el 28 de enero, los Cadetes Alumnos de primero, segundo y tercer año de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” se encuentran en el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica” en Quintero, desarrollando en forma simultánea las respectivas campañas que marcan el inicio de las actividades formativas del año.

“Por primera vez concentramos en este lugar las condiciones técnicas para poder desarrollar estas actividades en la parte militar, en el mar y paracaidismo, contando además con todas las condiciones de seguridad para cada uno de esos ámbitos. De igual manera, esto también nos permite concentrarnos en el grupo de Cadetes sobre todo dada las condiciones sanitarias que aún vive el país, resguardando de mejor forma las medidas y protocolos sanitarios”, explicó el Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Milton Zablah.

En la Campaña de Instrucción Militar Básica, los jóvenes reclutas, que ingresaron en enero pasado a la Escuela, son instruidos en las formas militares como una manera de iniciar este largo camino de formación de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.

La Segunda Bandada “Olimpo”, en tanto, realiza la Campaña de Supervivencia en el Mar, cuya instrucción busca desarrollar en los cadetes, nuevas capacidades para desenvolverse y sobrevivir en el mar, considerando nado, rescate y trabajo de primeros auxilios ante emergencias.

Finalmente, los Cadetes de la Tercera Bandada “Odin”, en tanto, realizan la fase de instrucción teórica de la Campaña de Paracaidismo Militar como preparación para la esperada etapa de salto, con la que finalizará esta instrucción el 25 de febrero próximo.

Esta campaña busca inculcar en la formación de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile el espíritu de liderazgo, superación, trabajo en equipo y dominar sus emociones al momento de realizar el salto en paracaídas.

Sobre esta etapa, el Cadete Martín Salgado señaló que “ha sido una experiencia muy exigente, tanto en lo físico como en lo mental, ya que cada uno tiene que dar lo mejor de sí en la instrucción”.

Por su parte, la Cadete Valeria Bascuñán agregó que “esta campaña ha sido muy intensa y motivadora a la vez, ya que los instructores han sido muy exigentes y han sacado lo mejor de nosotros para terminar con éxito nuestra fase de salto”.

En definitiva, las capacidades que aprenden y entrenan en las tres campañas buscan entregar herramientas fundamentales para el futuro Oficial de la Fuerza Aérea de Chile. “Nosotros capacitamos a los Cadetes como combatientes en las diferentes zonas y terrenos que posee la diversidad del país. Los preparamos como combatiente individual en tierra, en el agua y en el aire para que pueda desempeñar un trabajo en equipo en las diferentes zonas del territorio de manera exitosa y respondiendo a la Misión Institucional”, sostiene el Comandante Grupo Escuela, Comandante de Grupo (DA) Cristián Aparicio.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"