website templates

Noticias

Dichas campañas se realizaron durante cuatro semanas en la Base Aérea de Quintero.


Con la esperada fase de salto, los Cadetes de la Tercera Bandada “Odín” de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” finalizaron de manera exitosa su Campaña de Paracaidismo Militar, que se desarrolló desde el 28 de enero hasta el 28 de febrero en el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica” de Quintero.


Sobre la instrucción, el Comandante de la Bandada, Capitán de Bandada (A) Juan Aracena, señaló que “la Bandada demostró un desempeño excepcional durante el desarrollo de la campaña, donde pude apreciar que es un grupo de jóvenes que están cohesionados, empáticos, preocupados por el medio ambiente, y con un altísimo nivel de compromiso, ya que dieron lo mejor de sí en cada una de las actividades que la Campaña les demandó. No fue fácil para ellos, pero finalizaron de la mejor forma posible, con una fase de salto que se desarrolló sin problemas, siendo muy eficientes y autónomos en el desembarco aéreo.”.


En tanto, la Cadete Javiera Carrasco aseguró que la campaña de Paracaidismo Militar “fue una gran experiencia, donde tuvimos un mes de una exigente preparación física y aprendimos procedimientos de gran complejidad, lo que se vio reflejado con una exitosa fase de salto”.

 

Campaña de Supervivencia en el Mar


Paralelamente, los Cadetes de la Segunda Bandada “Olimpo” realizaron su campaña de Supervivencia en el Mar en la Base Aérea de Quintero.
Esta instrucción busca entregarle a los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile las herramientas básicas que les permitan mantenerse con vida en caso de un amarizaje.


En este sentido, el Comandante de la Segunda Bandada, Capitán de Bandada (A) Diego Medina, explicó que “esta campaña es la instancia que tienen los Cadetes para familiarizarse con este tipo de terreno, si bien es una campaña muy exigente, vi a la Bandada muy motivada y comprometida, demostrando en todo momento una actitud positiva hacia la instrucción y muy unidos como curso, lo que demuestra que estas campañas no solamente enseñan lo profesional, sino que también forman el temple que el Cadete debe tener como futuro Oficial de la Fuerza Aérea de Chile.”.


En tanto, el Cadete Vicente Salgado señaló que “aprendí mucho en esta Campaña, como salvataje en el agua y maniobras de seguridad en caso de amarizaje, fue una gran experiencia”.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"