website templates

Noticias

Los Oficiales rama Aire recibieron las herramientas para realizar instrucción de vuelo de determinadas aeronaves de la Institución.

Entre el 04 y 13 de abril, el Grupo de Operaciones Aéreas de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” llevó a efecto el Curso de Instructor de Vuelo Calificado, en el que participaron 12 Oficiales de distintas Unidades de la Fuerza Aérea de Chile.

El objetivo del curso fue estandarizar los procesos de instrucción y desarrollar las destrezas necesarias para un adecuado desempeño como Instructor de Vuelo, mediante la aplicación de técnicas y estrategias de enseñanza y evaluación en determinadas aeronaves, aportando a la calidad de estos procesos en la Institución.

En esta oportunidad, la fase teórica del curso se realizó en modalidad telemática, mientras que en la fase práctica se utilizaron los simuladores de realidad virtual pertenecientes a este Instituto Matriz.

Finalmente, el jueves 14 de abril en el Aula Magna del Plantel, el Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Milton Zablah entregó a los Oficiales sus respectivos diplomas, destacando que “ser un instructor de vuelo es una gran responsabilidad, el curso CIVC representa la semilla que debe germinar para que las futuras generaciones de Oficiales puedan desempeñarse en la importante labor de instruir y entregar los conocimientos, logrando que sus instruidos operen aeronaves de forma segura”.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"