website templates

Noticias

El jueves 28 de abril, Oficiales y ex integrantes del curso “Atlante”, entre los que se encuentra el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación, Hugo Rodríguez González, regresaron a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” para conmemorar los 40 años del día que comenzaron su formación como Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.

La visita comenzó en la Sala Histórica, donde fueron recibidos por el Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Milton Zablah Ruz, para luego realizar el tradicional ingreso por el Pórtico Antiguo, entonando el Himno de la Escuela de Aviación.

Con la cuenta, comenzó la ceremonia que continuó con el discurso del Ex Cadete Patricio Guevara: “Nosotros fuimos realmente afortunados de poder ser Atlantes en esta, la mejor Escuela y en nuestra gloriosa Fuerza Aérea. Nuestro deber es seguir siendo hermanos, camaradas y transmitir los valores inculcados a nuestros hijos y nietos, de esta manera seguiremos dándole sentido al esfuerzo de tantos que participaron en nuestra formación”.

A continuación, el Capellán de la Escuela de Aviación, Comandante de Grupo (SR) Rociel Ruiz Soto, realizó una invocación espiritual por el descanso de los integrantes fallecidos de la promoción, por quienes se depositó una ofrenda floral frente al Monumento a los Mártires de la Aviación Militar.

Posteriormente, en el Aula Magna, el General de Aviación Hugo Rodríguez, les dio la bienvenida al Alma Mater que los vio nacer como Cadetes y después convertirse en Oficiales de la Fuerza Aérea, posteriormente el Director de la Escuela, realizó una presentación sobre el Instituto, el actual proceso de formación de los Cadetes de Aviación y su proyección como Oficiales de la FACh. Luego, la Escuadrilla hizo entrega de libros relacionados al mundo militar.

Para finalizar la jornada, los integrantes del curso “Atlante” se dirigieron al Grupo de Operaciones Aéreas, para ser parte de una exposición estática de las aeronaves   T-35 “Pillán” y U-22 “Cirrus”.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"