El 1 de junio aterrizó en la losa del plantel, el Capitán Aviador Gustavo Andrade da Silva, en su primer vuelo solo comandando un T-35 “Pillán”, dentro del Curso de Vuelo de la Aeronave.
A principios de este año, el Oficial Piloto, llegó a Chile para realizar un intercambio entre las Escuelas de Aviación Brasileña y la Chilena. En su país se desempeña desde el 2018 como instructor de vuelo en T-27 “Tucano”, en el área del transporte de patrullaje, y gracias a sus méritos fue designado como instructor de intercambio en la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”.
Sobre esta etapa, el Capitán Aviador, señaló “Ha sido una muy buena experiencia para mí estar en Chile, teniendo contacto con la cultura y costumbres del país. En cuanto a la Escuela, es interesante ver cómo se lleva a cabo la formación de los futuros Oficiales de la FACh, ya que hay muchas similitudes con la formación que tenemos en Brasil y también algunas particularidades que existen acá. En cuanto al Grupo de Operaciones Aéreas, es una oportunidad especial para conocer la práctica de cómo se lleva a cabo la instrucción de vuelo, las técnicas y dinámicas utilizadas para el aprendizaje y pilotar un avión diferente al que tenemos en Brasil. Me gustaría destacar la buena acogida que tuve por parte de todos los militares y civiles de la FACh con los que tuve contacto, lo que facilita mucho la convivencia y la adaptación cuando estamos en un país extranjero”.