website templates

Noticias

Durante su tercer año de formación, los Cadetes de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” pueden elegir la especialidad que seguirán en su carrera como Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.

Conoce cuáles son:

Oficial Piloto de Guerra

La formación integral de los Cadetes del escalafón del Aire, los prepara para tener un contacto directo con el material y su tecnología, volando durante su cuarto año el avión de instrucción T-35 “Pillán”.

Además, estarán capacitados para administrar, gestionar y liderar equipos de trabajo y recursos asignados.


Ingeniero Aeronáutico

El Oficial Ingeniero Aeronáutico, al finalizar sus estudios en la Escuela y posteriormente en la Academia Politécnica Aeronáutica, estará capacitado para asesorar en el desarrollo de proyectos del área ingeniería aeronáutica, ejecutar el mantenimiento de aeronaves y sistemas de armas, y en el mantenimiento y operación de sistemas satelitales.

Durante su formación, la Institución lo prepara para tener contacto directo con el material y su tecnología, encontrándose capacitado, además, para administrar, gestionar y liderar equipos de trabajo y recursos asignados.


Ingeniero de Ejecución en Defensa Antiaérea

Al finalizar sus estudios en el Instituto Matriz y su posterior consecución, el Ingeniero de Ejecución en Defensa Antiaérea estará capacitado para planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de combate terrestre. Una vez titulado, obtendrá su especialidad primaria como Oficial Defensa Antiaérea o Infante de Aviación.

En su formación, la Fuerza Aérea prepara a los Oficiales de este escalafón para tener un contacto directo con el material y su tecnología, encontrándose capacitado, además, para administrar, gestionar y liderar equipos de trabajo y recursos asignados.


Oficial de Telecomunicaciones e Informática

Al finalizar sus estudios en la Escuela de Aviación y su posterior consecución en la Academia Politécnica Aeronáutica, el Oficial de Telecomunicaciones e Informática estará capacitado para participar en el desarrollo de proyectos relacionados con sistemas electrónicos, de telecomunicaciones e informática dentro de la Institución.

Este profesional, además, opera los sistemas de telecomunicaciones, detección, sistemas satelitales y lo relacionado al equipamiento electrónico e informático, según corresponda a su respectiva mención.


Ingeniero en Administración

El Ingeniero en Administración, al finalizar sus estudios en Plantel y su posterior consecución en la Academia Politécnica Aeronáutica, estará capacitado para administrar eficientemente tanto al personal como los recursos materiales y financieros con que cuenta la Institución. Asimismo, podrá participar en proyectos de investigación asociados con su área de desempeño según corresponda a su respectiva mención, entre las que se encuentran Finanzas, Abastecimiento y Personal.


Si tu sueño es ser un Oficial de la Fuerza Aérea de Chile, te invitamos a ser parte de este Instituto Matriz, acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación durante 5 años. Conoce nuestro sitio web, síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestro quehacer diario.

¡Haz de tu pasión una profesión y ven a volar con nosotros!

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"