website templates

Noticias

Programa formará monitores en la FACh para orientar a los Cadetes con el fin de prevenir el consumo de drogas y alcohol, además de crear conciencia de sus peligros.

Por Michela Cavallone, Departamento Comunicacional

El 28 de julio, una delegación del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) efectuó una exposición a los Cadetes de Escuela de Aviación "Capitán Manuel Ávalos Prado", respecto a la importante labor que realiza esa entidad a lo largo del país, así como también dar a conocer el programa de capacitación de monitores a efectivos de la Fuerza Aérea.

El Jefe de la Plana Mayor de la División de Sanidad, Coronel de Aviación (I) Víctor Bahamondes, inicio la exposición comentando que “hoy hemos retomado algo que empezó hace más de 10 años junto a SENDA. Es un programa que apoya la educación y rehabilitación de personas que consumen alcohol o drogas. Este programa formará a 54 personas, que actuarán como agentes de cambio, quienes serán los responsables de transmitir este importante mensaje”.

El proyecto de SENDA con las Fuerzas Armadas, en particular con la Fuerza Aérea, tiene el objetivo de apoyar el desarrollo de acciones preventivas al interior de la Institución, quienes tendrán a su cargo la implementación de un Programa Preventivo, a través de talleres, para alumnos de las Escuelas Matrices, además de interiorizarlos en la normativa legal vigente relacionada al tema en cuestión.

Al finalizar la jornada, el Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Milton Zablah, agradeció el trabajo en conjunto, entre las Escuelas Matrices de la Fuerza Aérea de Chile y SENDA, enfatizando la importancia de la capacitación al personal, en la prevención en el consumo de drogas y alcohol.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"