website templates

Noticias

Construcción de refugios como iglús para resguardarse del frío, escalamiento o ascensión por cuerda fija y ascensión en nieve más esquí, son algunas de las pruebas que tienen que pasar los cadetes de segundo año de la Escuela de Aviación, en el marco de la campaña de supervivencia en terrenos nevados, la que se realizó entre el 1 y 14 de agosto.

Todo, para que los futuros Oficiales de la Institución tengan las herramientas para poder sobrevivir en caso de haber un accidente aéreo, por ejemplo. Así, una de las semanas se desarrolla en terreno nevado en invierno, y la otra en zonas donde también cae nieve, aunque en menor medida, en verano, en una superficie caracterizada por lo rocosa.

El Capitán de Bandada Cristóbal Rodríguez, Comandante de la agrupación en campaña, explicó que: “En ambos casos son instruidos a ocupar elementos de la naturaleza para reemplazar los óptimos, en caso de no tenerlos en una situación de emergencia”. ¿Y qué pasa si reprueban?,. Según el Capitán Rodríguez, “Se activan los protocolos de reprobación y se abren también instancias de repechaje para el rendimiento de las evaluaciones, pero no es común que los cadetes reprueben, la instrucción es bien individualizada”.

Todo se desarrolló en Portillo, a 2.800 metros, y con participación de cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"