website templates

Noticias

Este jueves 20 de octubre, la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” recibió a Evelyn Matthei, actual Alcaldesa de Providencia, para contar su experiencia como mujer y líder en la sociedad chilena a los cadetes del Plantel.

Política, académica y economista. Ex Diputada y Senadora de la República y ex Presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo. Ex Ministra del Trabajo y Previsión Social en 2011 y ex candidata presidencial en las elecciones de 2013.

En la ocasión, fue recibida por el Director de la Escuela, Coronel de Aviación (A) Milton Zablah Ruz, quién le hizo un recorrido por la Sala Histórica, para luego visitar la sala de realidad virtual, en la que sobrevoló la comuna de providencia.

A continuación se dirigió al Aula Magna para realizar su exposición, luego de recordar su niñez, la enseñanza de su padre, ex Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile quién le inculcó los valores de la Institución y el trabajo en equipo, es que recalcó la importancia del trabajo de la mujer y el triple esfuerzo que deben realizar para mantener su grupo familiar y conseguir éxito laboral. Luego los cadetes tuvieron la oportunidad de hacer una ronda de preguntas, las que ella, con su peculiar humor, respondió coloquialmente.

Al finalizar, la Subalférez (AD) Ihara Vásquez Gamboa le hizo entrega de un presente en nombre de la Escuela de Aviación, agradeciendo sus palabras y experiencia compartidas con los cadetes de este instituto matriz.

 

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"