website templates

Noticias

La mañana del martes 1 de noviembre, con motivo de conmemorarse el Día de los Mártires de la Aviación, la Fuerza Aérea de Chile, rindió homenaje, en la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, a los miembros de la Institución fallecidos en Actos de Servicio.

La ceremonia, que se efectúa desde 1935 de manera ininterrumpida, y que busca perpetuar la memoria de los aviadores militares que perdieron la vida en el cumplimiento del deber, se ofició a los pies del Monumento de los Mártires de la Aviación.

La actividad fue presidida por el Subsecretario Para las Fuerzas Armadas Galo Eidelstein Silber, acompañado por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez, además de integrantes del Alto Mando Institucional y autoridades aeronáuticas.

El solemne acto, que fue transmitido vía streaming, se inició con el discurso del Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Milton Zablah Ruz.

Posteriormente el Obispo Castrense Monseñor Pedro Ossandón Buljevic, celebró la misa en memoria de los Mártires de la Aviación, acompañado por los Capellanes Institucionales, dando paso a la entrega de ofrendas florales por parte del Ministerio de Defensa Nacional, la Fuerza Aérea de Chile, el Centro de Generales, el Círculo de Coroneles de Aviación, el Centro de Ex Cadetes y Oficiales Águilas Blancas, el Club de Suboficiales Mayores y del Instituto de Investigaciones Histórico de Aeronáuticas de Chile.

 

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"