website templates

Noticias

El viernes 16 de diciembre, en la Base Aérea El Bosque se efectuó la Ceremonia de Egreso y Nombramiento de Oficiales de la Promoción “Cerbero” 2019-2022, actividad que fue presidida por la Ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández Allende, acompañada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Hugo Rodríguez González.

Además, el acto contó con la presencia de altas autoridades del país como el Presidente del Senado, Álvaro Elizalde, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Jean Pierre Desgroux Ycaza, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein Silber, el Subsecretario de Defensa, Gabriel Gaspar Tapia, además de integrantes del Alto Mando institucional, Oficiales, autoridades civiles y militares, Personal del Cuadro Permanente, familiares y amigos de los egresados.

La ceremonia se inició con los honores a la Ministra de Defensa Nacional, para luego dar paso al ceremonial de cambio de estandartes de la Escuela de Aviación.

Luego de ello, hizo uso de la palabra el Director de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, Coronel de Aviación (A) Milton Zablah Ruz, destacando la formación que enfrentaron los Cadetes en los distintos desafíos que tuvieron que superar para llegar a este momento. “Este proceso no ha sido fácil, ha buscado formar a estos jóvenes tanto en el estudio como en la internalización de los valores institucionales, todo esto en torno a un desarrollo físico armónico y compatible con las funciones propias de una vida militar. Aprendieron a sacrificarse más allá de lo que la mayoria de las personas estaría dispuesta a sacrificar por sus ideales”.

Así, la Bandada “Cerbero” entregó a 43 hombres y 12 mujeres a la Fuerza Aérea de Chile, quienes seguirán la huella y el ejemplo de los precursores de la Aviación Militar. “Hoy presentamos ante las familias y las autoridades de nuestro país a estos 55 alfereces de aviación, jóvenes de ayer, hoy hombres y mujeres que a través de esta solemne graduación buscan con responsabilidad asumir fielmente el compromiso irrestricto de estar disponibles para nuestra Patria”, concluyó el Coronel Zablah.

Posteriormente, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas dio lectura al Decreto Supremo de Nombramiento de los nuevos Oficiales de la Institución. Lectura que fue seguida por la entrega de Premios y Condecoraciones a quien obtuvo el Primer Lugar de su Promoción Alférez (A) Ignacio Leyton Latorre, el Centro de Generales en Retiro de la Fuerza Aérea hizo entrega del premio “Compos Sui” , Fuerza Aérea “Medalla Fuerza Aérea de Chile” y entrega del “Premio Espada de Honor” por parte del Comandante en Jefe de la FACh, “Medalla Ministerio de Defensa Nacional al Mérito Profesional” y la “Condecoración Presidente de la República” en el grado de Caballero, que fueron impuestas por la Ministra de Defensa Nacional.

El Alférez Leytón también recibió los reconocimientos; “Premio Ministerio de Educación”, “Medalla al Mérito de la Cámara de Diputados” y la “Condecoración al Mérito del Senado de la República de Chile”.

“Estoy muy orgulloso y agradecido del apoyo de mi familia de haber llegado hasta aquí. Cumplir esta primera etapa de una larga carrera que quisiera tener en la Institución”, destacó tras sus reconocimientos.

A continuación se realizó la Bendición de las Espadas de los Oficiales, la que se realizó tras la invocación espiritual del Capellán Nacional Evangélico, Cristián Quilodrán, y del Capellán Católico, Comandante de Escuadrilla (SR) Mauricio Torres. Esto fue seguido por el solemne Juramento a la Bandera de los jóvenes Oficiales, quienes se comprometieron servir a la Patria hasta dar la vida si fuera necesario.

Para finalizar la ceremonia, la Promoción de Oficiales 2022 junto a la Escuela de Aviación, desfilaron frente a las autoridades y asistentes.


Por: Carolina Contreras, Departamento Comunicacional.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"