website templates

Noticias

Por: Claudia Castro, Departamento Comunicacional

Con la esperada fase de salto, los Cadetes de la Tercera Bandada de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” finalizaron de manera exitosa su Campaña de Paracaidismo Militar, que se desarrolló entre el 30 de enero y el 22 de febrero en el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica” Quintero.

El Comandante de la Agrupacion de la Escuela de Aviación, Comandante de Escuadrilla (A) Sergio Valenzuela, señaló que “quedaron bastante contentos con el desempeño de los Cadetes porque pudieron aplicar de excelente manera todos los procedimientos aprendidos donde prácticamente no hubo observaciones en la parte seguridad”, destacando que “los Cadetes pudieron realizar bien su salto desde la aeronave, conducir bien el paracaídas y realizar una buena caída de aterrizaje”.

Durante las tres semanas que se extendió la Campaña, la que estuvo a cargo del Grupo Fuerzas Especiales, los Cadetes debieron estudiar las características técnicas del paracaídas y los procedimientos de emergencia antes de realizar el esperado primer salto. Además, realizaron una importante preparación física para conseguir su objetivo.

Cabe destacar que esta instrucción busca inculcar el espíritu de liderazgo, superación y trabajo en equipo en los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, así como dominar sus emociones al momento de realizar el salto en paracaídas.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"