website templates

Noticias

Jornada se inició con el tradicional ingreso por el Pórtico Histórico de la Escuela de Aviación.

Cadetes de primer año de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” vivieron su ceremonia de Investidura, ocasión en que vistieron por primera vez el uniforme azul aéreo que los acompañará durante su proceso de formación y futuro como oficiales.

El acto oficial, llevado a efecto en la losa de operaciones del plantel, estuvo presidido por el Director del Instituto formador de los Oficiales, Coronel de Aviación (A) Alan Cárcamo Barrientos, y contó con la presencia de oficiales, docentes y familiares de quienes fueron investidos.

“Deseo compartir con ustedes, el hito ocurrido en la mañana de hoy, una antigua tradición de nuestra Alma Máter: al igual como lo realizó la primera promoción de Cadetes de Aviación el año 1942”. Con estas palabras el Comandante del Grupo Escuela, Comandante de Grupo (DA) Carlos Belmar Fischer inició su discurso alusivo a la ocasión, agregando que “hace algunas horas se realizó la ceremonia de ingreso de la promoción de cadetes 2023-2026 por nuestro Pórtico Histórico vistiendo por primera vez su uniforme, lo que representa la promesa de honor y lealtad a la Patria y la Institución. 81 años han transcurrido desde ese importante hito, período de tiempo en el cual el mundo, nuestro país y nuestra Fuerza Aérea son muy diferentes; sin embargo, el espíritu, la motivación, amor la Patria y la ilusión intacta de nuestros cadetes se mantiene incólume”.

Al finalizar, dirigiéndose a los Cadetes Reclutas, les señaló que “ustedes son dignos herederos de la tradición de los aviadores militares, donde ya han entendido e interiorizado la importancia de vivir los valores institucionales que guían el actuar de todo miembro de la Institución y que permiten que cumplamos con nuestra misión fundamental de la defensa del país, junto con el apoyo que requiere la ciudadanía en momentos de apremio. No existe recompensa sin sacrificio, en la vida, las cosas que perduran y que más se valoran, son las que se obtienen con esfuerzo. Ustedes han alcanzado una de sus primeras metas, el ser investidos como Cadete de Aviación de esta Escuela Matriz”.

La ceremonia continuó con la lectura de la Resolución que los nombra como Cadetes de Aviación, para luego dar paso a la entrega de los correspondientes certificados. El acto finalizó con un desfile terrestre.

Una jornada en que los jóvenes que recién ingresaron en enero de este año, tras superar su proceso de postulación y la correspondiente Campaña de Instrucción Militar Básica, vivieron sus primeras tradiciones militares.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"