Igresaron a su Alma Mater el año 1993, hace 30 años.
El viernes 28 de abril, los integrantes del curso “Búfalo” se reunieron en la Sala Histórica de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, para recordar el día en que abrazaron la vida de un aviador. Luego, realizaron el tradicional ingreso por el pórtico antiguo del plantel.
En la oportunidad, el discurso estuvo a cargo del Coronel de Aviación (A) Ismael Barrenechea Samaniego, quien destacó la unión permanente del curso, la que ha traspasado los años: “La unión, la hermandad, pero por sobre todo, el honor y el orgullo que representan los Búfalos son algo digno de destacar”. Asimismo, mencionó hitos profesionales de sus integrantes, tanto en servicio activo como no, que “nos hacen grandes aviadores militares”.
Una vez finalizada la ceremonia, ocasión en que también se efectuó una invocación espiritual por el descanso de los integrantes del curso que han fallecido, se dirigieron al Aula Magna, donde el Director del plantel y también integrante del curso, Coronel de Aviación (A) Alan Cárcamo Barrientos, les dio a conocer los principales cambios que ha tenido en los años la Escuela, su organización y actual plan de estudios.
Al finalizar, realizaron una visita al Grupo de Operaciones Aéreas, donde asistieron a una exposición estática de los materiales de vuelo y visitaron la sala de simuladores de instrucción.