website templates

Noticias

En este solemne acto fueron acompañados por sus padres y familiares.

El 9 de julio, en la losa de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, 75 Cadetes de primer año efectuaron su “Juramento a la Bandera”.

La ceremonia, que rinde homenaje al acto heroico llevado a cabo por 77 jóvenes que combatieron hasta la muerte durante la Batalla de La Concepción en 1882, fue presidida por el Director de la Escuela, Coronel de Aviación (A) Alan Cárcamo Barrientos, y contó con la participación de padres y familiares de los jóvenes Cadetes.

Luego del tradicional juramento, el que los une indisolublemente con la Patria y su Institución hasta rendir la vida en caso de ser necesario, el Comandante del Grupo Escuela, Comandante de Grupo (DA) Carlos Belmar Fischer, manifestó que “en este acto, ustedes, las familias, son testigo de un hito trascendental en la vida y carrera de un hombre y mujer de armas, representada por el sello imborrable de presentar ante nuestro principal emblema nacional, el compromiso sublime de servir a la Patria, cumplir incondicionalmente con el deber, manifestar la obediencia que requiere todo aviador militar, con valentía, honradez y un amor profundo por nuestro país”. Y agregó, “quienes tenemos el honor de servir al país, no firmamos un contrato para el cumplimiento de nuestro deber, nuestra firma es el Juramento a la Bandera”.

Posteriormente, ante el Estandarte de Combate de la Escuela de Aviación, los Cadetes de la Primera Bandada efectuaron con gran ímpetu su solemne Juramento a la Bandera, lo que fue sellado con tres salvas de cañón.

Para finalizar la ceremonia, la Unidad de Formación del plantel formador de Oficiales de la Fuerza Aérea, desfiló ante las autoridades y familiares presentes, quienes al término de la actividad felicitaron a los jóvenes por haber dado este importante paso en su carrera de Aviadores Militares.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"