website templates

Noticias

Durante su permanencia en el Plantel, los Cadetes de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” se incorporan a un modelo de instrucción aérea que les otorga una sólida formación profesional, acorde con las exigencias de un Piloto de Guerra de la Fuerza Aérea de Chile.

Los Cadetes postulan en tercer año para conformar el Escalafón de Piloto de Guerra e inician, en su último año de formación, la etapa de Determinación de Aptitudes en el material de instrucción básico T-35 “Pillán”, previa evaluación médica específica en el Centro de Medicina Aeroespacial del Hospital Clínico Institucional.

Durante la instrucción, adquieren los conocimientos fundamentales sobre el vuelo: aerodinámica, meteorología y reglamentación aeronáutica, entre otros, quedando capacitados para realizar su primer vuelo solo y completando 150 horas de vuelo durante ese año.

Si quieres ser un Oficial Piloto de la Fuerza Aérea de Chile, te invitamos a ser parte de nuestro Instituto Matriz, acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación por 5 años. Conoce nuestro sitio web, síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestro quehacer diario.

¡Haz de tu pasión una profesión y ven a volar con nosotros!

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"