website templates

Noticias

Ceremonia recordó a todos los Camaradas fallecidos en acto de servicio.

Por: Jaime González, Departamento Comunicacional

Durante la mañana del miércoles 1 de noviembre, la Fuerza Aérea de Chile efectuó en la Base Aérea El Bosque la tradicional Ceremonia de Homenaje a los Mártires de la Aviación Militar, en la que se recordó a todos los Camaradas fallecidos en acto de servicio.

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Hugo Rodríguez González, y contó con la presencia de integrantes del Alto Mando Institucional, ex Comandantes en Jefes de la FACH, Oficiales y Personal del Cuadro Permanente, representantes de círculos de personal en retiro de la Institución y de organismos aeronáuticos.

La ceremonia se inició con el discurso del Director de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, Coronel de Aviación (A) Alan Cárcamo, quien recordó la figura del primer aviador militar caído en el cumplimiento del deber en nuestro país, el Teniente 2° Francisco Mery. Además, el Oficial hizo un emotivo recuerdo de los cinco integrantes de la FACH fallecidos en un accidente el 31 de julio de este año mientras realizaban un vuelo de entrenamiento nocturno en helicóptero, preparándose para ir en ayuda de la comunidad.

Luego, dirigiéndose a todos los aviadores militares que ya han partido señaló: “Camaradas, hoy nos encontramos aquí para recordarlos. Esta ceremonia es para ustedes, para decirles que su recuerdo permanece y permanecerá por siempre en el corazón de sus familias y en el corazón de todos los que seguimos aquí. Seguiremos volando a través de los caminos de los cielos de Chile con el mismo esfuerzo, compromiso y sacrificio que demostraron ustedes al servicio de nuestro país”.

A continuación, el Capellán Nacional Evangélico, Cristian Quilodrán, realizó una invocación espiritual y posteriormente, el Obispo Castrense de Chile Monseñor Pedro Ossandón Buljevic, junto a los capellanes institucionales, celebró una misa en recuerdo en la que se pidió por todos los integrantes de la Fuerza Aérea y sus familias.

Luego se presentaron ofrendas florales frente al monumento a los Mártires de la Aviación por parte de la Fuerza Aérea de Chile, el Centro de Generales de la Fuerza Aérea, el Círculo de Coroneles de Aviación, el Centro de Ex Cadetes y Oficiales “Águilas Blancas”, el Club de Suboficiales Mayores de la Fuerza Aérea, el Círculo de Suboficiales en Retiro “Cóndores de Plata” y el Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile.

Para finalizar la ceremonia, se interpretó el himno de la Fuerza Aérea “Camaradas”, mientras una bandada de aviones de instrucción T-35 Pillán de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, sobrevoló el Monumento a los Mártires de la Aviación Militar, concluyendo de esta manera el solemne homenaje.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"