Distintos tipos de música, centrados en el rock y funk rock, son los que interpreta la banda “Toque y despegue” de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, compuesta por Cadetes de distintas bandadas, como parte de las diferentes actividades culturales que realizan dispuestas por el Grupo Escuela y que son parte de su proceso de formación.
En la actualidad, son 11 los integrantes de la agrupación que desde el año 2019 unieron su pasión por la música y tocan lo mejor de su repertorio, en representación del Instituto formador de los Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, en diversas presentaciones a lo largo del año.
“Ésta es una muy buena instancia para poder compartir con Camaradas y conocernos mejor en otro ámbito, se forma un vínculo de mucha lealtad y camaradería. Gracias a las presentaciones, hemos adquirido una gran experiencia de desarrollo personal y profesional, ya que la interacción con las personas favorece nuestras virtudes como Oficiales de la Fuerza Aérea”, cuenta el Subalférez (A) Jorge Ferrada.
Cada uno de los Cadetes de la banda “Toque y despegue” tuvieron interés por la música desde su infancia y tocaban distintos instrumentos desde antes de ingresar a la Escuela, por lo que han podido complementar su pasión por la interpretación musical con su profesión.
“Para nosotros es un privilegio representar a la Institución de una manera distinta. Nuestros sueños se han ido forjando con mucho esfuerzo y dedicación, pero a la vez, de una forma muy interactiva y práctica, ya que podemos complementar nuestra vida como Aviadores Militares con nuestras habilidades personales”, afirma el Subalférez (A) Ferrada.
Si quieres ser un Oficial de la Fuerza Aérea de Chile y participar de éstas y otras actividades, te invitamos a ser parte de Instituto Matriz, acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación por 5 años. Conoce nuestro sitio web, síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestro quehacer diario.
¡Haz de tu pasión una profesión y ven a volar con nosotros!