website templates

Noticias

Los jóvenes pudieron reencontrase con familiares y amigos luego de casi un mes sin verse ya que se encuentran realizando la Campaña de Instrucción Militar Básica en la Base Aérea El Bosque.

Por: Claudia Castro, Departamento Comunicacional

El domingo 18 de febrero, y tras 24 días de intensas jornadas que se encuentran realizando los Cadetes Reclutas de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” en la histórica Base Aérea El Bosque, en el marco de la Campaña de Instrucción Militar Básica, los jóvenes recibieron la visita por parte de sus familias.

Una esperada y emotiva jornada de reencuentro que comenzó desde muy temprano con la llegada a la Base Aérea de los seres queridos de los Cadetes Reclutas quienes se fundieron en un extenso e intenso abrazo y muestras de amor y cariño que los llenaron de energía luego de semanas de espera.

“Estamos muy agradecidos de la recepción que nos ha dado la Escuela de Aviación y también muy agradecidos del trato que han tenido con nuestro hijo. Le deseamos lo mejor a la Bandada y por supuesto a nuestro hijo”, manifestó el padre del Cadete Recluta Óscar Vargas.

“Vinimos de Constitución y Santiago y estamos muy contentos de habernos reunido con nuestra hija”, agregó la madre de la Cadete Recluta Emilia Soto, quien agregó que “nos encontramos muy contentos que haya podido lograr su objetivo y cumplir su sueño. La felicitamos y le deseamos con todo amor y cariño que continúe por esta senda en la Fuerza Aérea”.

A su llegada, fueron recibidos por el Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Alan Cárcamo quien, junto con darles la bienvenida, les explicó a padres y apoderados lo que han sido estos días de formación militar. “Han sido 24 días en que nuestros Cadetes han aprendido muchas cosas nuevas que son básicas en la formación militar como saludar marcialmente, marchar y a realizar manejo con el fusil. Días en los que también se han dado cuenta que para cumplir su sueño deberán sortear muchos obstáculos y que el camino no será fácil, pero lo más importante y algo que nos llena de alegría como Escuela y que es el propósito de esta visita de reencuentro: darse cuenta de lo importante que son sus familias para ellos, de cuanto los extrañan y de cuanto los aman. Esto nos llena y nos da la fortaleza necesaria para continuar trabajando con el compromiso, esfuerzo y sacrificio para acompañar a estos jóvenes en el camino hacia la conquista del sueño de transformarse en aviadores militares de nuestra Fuerza Aérea de Chile.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"