website templates

Noticias

Jóvenes de la Tercera Bandada de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” cuentan la experiencia del esperado “primer salto”.

Desde el 29 de enero y hasta el 24 de febrero, los Cadetes de la Tercera Bandada de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” se encuentran realizando la Campaña de Paracaidismo Militar, que busca inculcar el espíritu de liderazgo, superación y trabajo en equipo en los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, así como dominar sus emociones y forjar su temple al momento de realizar el salto en paracaídas.

La instrucción, que culminó con la esperada fase de salto, se efectuó en la Base Aérea Quintero y estuvo a cargo del Grupo de Fuerzas Especiales de la Unidad.

Para el Cadete Pedro Vargas, lo que más le costó fue el hecho de enfrentarse a algo totalmente desconocido como es el salto, pero asegura que desde el primer día de la campaña se sintió tranquilo pues le enseñaron todas las técnicas para realizarlo de la mejor manera. “Lo que más me gustó de la campaña es que desde el primer día me enseñaron todo y de manera muy profesional, desde cómo aterrizar hasta todos los procedimientos que esta actividad implica”, cuenta, junto con manifestar que “todo eso te da la confianza necesaria para poder saltar, esa confianza de que todo va a salir bien, que no te va a pasar nada. Me di cuenta que aplicando todo lo enseñado no te va a pasar nada y que al final uno puede vencer esos miedos y esa ansiedad del salto”.

En forma similar opina la Cadete Catalina Figueroa quien confiesa el temor que sentía antes del salto, pero que cuando se abrió la cúpula del avión sintió una emoción indescriptible. “Pensé ¡está pasando, tal como dijeron que iba a pasar! y eso fue lo mejor. A partir de ahí me tranquilicé y solo disfruté el vuelo hasta llegar a tierra”.

Cabe destacar que dentro del plan de estudios de la Escuela de Aviación "Capitán Manuel Ávalos Prado", se desarrollan distintas campañas que buscan formar a un profesional militar integral y los ayuda a enfrentar exitosamente las exigencias de la vida de un Oficial de la Fuerza Aérea de Chile.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"