website templates

Noticias

Iniciativa tiene como objetivo entregar a los Cadetes las herramientas necesarias para el control de estrés y mejora en la concentración.

Este miércoles 28 de febrero, la División de Sanidad de la Institución impartió el primer taller del Programa de Práctica de Mindfulness, dirigido a Cadetes de cuarto año rama Aire e instructores de vuelo, con la finalidad de dotarlos de herramientas para el desarrollo personal mediante técnicas de control de estrés y mejora en la concentración.

En esta jornada inicial, la exposición estuvo dirigida por la Capitán de Bandada (I) Daniela Maturana del Comando Logístico, quien se especializó en Mindfulness en la Universidad Adolfo Ibáñez y también es instructora de Yoga.

En su presentación, entregó a los Cadetes e instructores, las nociones básicas del Mindfulness, como la focalización de la mente y los pensamientos en el momento presente, lo que permite alcanzar un mayor estado de atención y de plena conciencia. Cabe destacar que esta materia es ampliamente utilizada y estudiada en las fuerzas armadas a nivel internacional, como es el caso de las fuerzas de la OTAN, la USAF y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Al finalizar la exposición, la que concluyó con un ejercicio de meditación, hizo uso de la palabra el Inspector General de la Institución, General de Brigada Aérea (I) Víctor Bahamondes Cáceres, quien agradeció la iniciativa de la División de Sanidad y comentó a los Cadetes que “el mando es complejo y estas herramientas contribuyen a formar los líderes que necesitamos, líderes que estén presentes, focalizados en lo que deben hacer y tomen las mejores decisiones”.

Esta actividad se desarrollará a lo largo de todo el año y está en concordancia con el eje de Desarrollo e Innovación del Concepto de Mando establecido por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Hugo Rodríguez González, cuyo núcleo articulador es el bienestar del personal.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"