Durante la actividad, el Director, Coronel de Aviación (A) Alan Cárcamo, agradeció el trabajo de la comunidad educativa.
En el marco de la fundación de la Escuela Aeronáutica Militar, el 11 de febrero de 1913 bajo la firma del Presidente Ramón Barros Luco, el jueves 7 de marzo, en la losa de operaciones de la histórica Base El Bosque, se realizó una solemne ceremonia en la que se conmemoraron 111 años desde la creación de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”.
En la ocasión, se distinguió al Mejor Deportista y Mejor Compañero del plantel, quienes pasaron a formar parte del Cuadro de Honor de la Unidad.
Posteriormente, se hizo entrega de los respectivos distintivos por tres, cinco y diez años de permanencia en este instituto matriz, a los Oficiales y Personal del Cuadro Permanente.
Luego se dirigió a los presentes el Coronel Cárcamo, quien agradeció el trabajo de todos los integrantes de la comunidad educativa, destacando el compromiso, entrega y sacrificio en el desarrollo de las actividades diarias de la Escuela de Aviación.
La jornada, que contó con la presencia de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Cadetes y Personal Civil de la Unidad, culminó con los saludos protocolares por parte de las otras Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, al Director del plantel superior de la Institución.