Durante su visita al Alma Mater fueron acompañados por el Comandante en Jefe de la Institución.
Por: Jaime González, Departamento Comunicacional
El viernes 25 de abril, los integrantes de la Escuadrilla “Escorpiones” 1975-1977 de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, conmemoraron 50 años de su ingreso a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”.
La actividad se inició con una visita a la Sala Histórica de la Escuela, la que fue seguida por el ingreso de los otrora Cadetes por el Pórtico Histórico de su Alma Mater.
Frente al Muro de las Promociones, rindieron honores al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Hugo Rodríguez González, quien los saludó personalmente y los acompañó en parte de su visita, dirigiendo unas palabras a los ex Cadetes.
Posteriormente se trasladaron al Aula Magna, donde recordaron a los integrantes de la promoción ya fallecidos y presentaron una ofrenda floral en su honor.
Luego participaron en una exposición del Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Alejandro Arévalo, quien les presentó la nueva carrera del Aviador del Centenario, que a partir de este año forma a los futuros Oficiales de la Institución en Ingeniería Aeroespacial.
A continuación, hizo uso de la palabra en nombre de la promoción el Comandante de Grupo (A) Marcelo Jara quien señaló que “estamos aquí hoy por tres razones fundamentales: recordar nuestro ingreso a este memorable instituto, agradecer a la Escuela de Aviación de ayer y de hoy, como también homenajear a nuestros Camaradas que ya forman parte de la nueva bandada”.
“Para todos quienes integramos la Escuadrilla “Escorpiones” 1975-1977 es un honor estar aquí hoy celebrando el quincuagésimo aniversario de nuestro ingreso”, sostuvo para luego recordar las actividades y emociones vividas por los jóvenes en sus primeros días como Cadetes de la Escuela.
Añadiendo en seguida que “estamos aquí para celebrar y agradecer el éxito que hemos obtenido en nuestras vidas. La Escuela nos forjó en un estilo y una forma de encarar la vida y los problemas con un sello muy especial que comenzó a cimentarse desde el 11 de febrero de 1913 y que a lo largo de toda su historia fragua el temple y las virtudes que todo aviador con valores principios y una doctrina representan y jamás se olvidan”.
Más tarde se dirigieron al Centro de Determinación de Aptitudes donde conocieron los simuladores de vuelo y luego visitaron el Grupo de Operaciones Aéreas, donde se interiorizaron de las aeronaves de instrucción T-35 Pillán y SR 22-T Cirrus.
En la losa de la Escuela recordaron las vivencias de su formación como Cadetes e izaron la insignia de la promoción.
Una instancia significativa de la visita se vivió en el Pabellón de Estudio, ya que fue la primera promoción que utilizó esas instalaciones. En el hall de ingreso del Pabellón inauguraron una placa en agradecimiento a la formación recibida por el cuerpo académico de la Escuela además del Cuadro de los Brigadieres.
De esta manera, la Escuadrilla “Escorpiones” cerró su visita de memorables recuerdos en el gimnasio de la Escuela de Aviación, reafirmando los valores del Aviador Militar y recordando el grito de su promoción.