website templates

Noticias

En su 141° aniversario.

En conmemoración del 141° aniversario de las Glorias Navales, la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” entrega un afectuoso saludo a quienes integran las filas de la Armada de Chile.

El 21 de mayo de 1879, se produjo el Combate Naval de Iquique, parte de la Guerra del Pacífico. Tuvo lugar en la bahía de Iquique y en él combatieron el monitor peruano “Huáscar” y la fragata blindada “Independencia”, contra los buques chilenos corbeta “Esmeralda” y goleta cañonera “Covadonga”, que mantenían el bloqueo de ese puerto.

Aunque la diferencia de fuerzas existentes entre las naves chilenas y peruanas era abrumadora, el Capitán de Fragata Arturo Prat Chacón optó por enfrentar el desigual combate hasta las últimas consecuencias. Su heroica muerte fue el ejemplo a seguir por los chilenos, que hasta ese momento no comprendían el porqué de la guerra, cohesionándose en torno a su figura y la de sus compañeros. Los que hasta ese momento se mostraban impávidos frente a la guerra, ahora se enrolaban tanto en el Ejército como en la Armada.

Esta fecha marcó un antes y un después en la guerra, ese día en Iquique la balanza de la victoria se inclinó hacia Chile, gracias a la valentía y heroísmo de Prat y sus camaradas de armas.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"