website templates

Noticias

El año 2000 ingresó a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” el primer curso mixto, que recibió el nombre de “Lobo” y que marcó un importante hito en la incorporación de la mujer en la Fuerza Aérea de Chile.

Así, el 14 de noviembre de 2002, la Cadete de la Tercera Bandada Loreto Vidal se convirtió en la primera mujer piloto que voló completamente sola un avión T-35 “Pillán”; y en diciembre de 2003, la Alférez (A) María José Casasempere egresó como la primera antigüedad de su promoción.

Hoy día las mujeres pueden optar a los mismos escalafones que los hombres: Oficial Piloto de Guerra; Oficial Ingeniero Aeronáutico, Oficial Defensa Antiaérea, Oficial de Telecomunicaciones e Informática y Oficial en Administración.

Asimismo, la carrera militar femenina permite ascender hasta Comandante en Jefe, el grado jerárquico más alto en la Institución. Por lo mismo, todos los recintos de la FACh están actualmente abiertos sin distinción a la formación de sus Oficiales. Las pilotos se especializan en la Base Aérea El Tepual de Puerto Montt con el curso de vuelo instrumental. Luego, las interesadas en aviones realizan el curso táctico para Pilotos de Combate en la Base Aérea Los Cóndores, en Iquique; o bien, las que deseen especializarse en helicópteros, lo hacen en la II Brigada Aérea, en Santiago.

Las Oficiales Defensa Antiaérea se preparan en el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica” de Quintero, mientras que las ingenieras estudian en la Academia Politécnica Aeronáutica, de acuerdo a su área de desempeño: Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Administración.

Hoy, en la constante lucha que mantiene el país contra la pandemia de Covid-19, las mujeres de la Institución han realizado un gran aporte, tanto en el traslado de pacientes y ventiladores mecánicos como en tareas de apoyo a la ciudadanía con el objetivo de mitigar el contagio y la propagación del virus, a través de controles de las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de gobierno.

Si quieres comenzar tu proceso de formación como Cadete de Aviación y convertirte en una Oficial de la Fuerza Aérea de Chile, te invitamos a ser parte de nuestro Instituto Matriz, acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación por 5 años. Conoce nuestro sitio web, síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestro quehacer diario.

¡Haz de tu pasión una profesión y ven a volar con nosotros!

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"